domingo, 2 de febrero de 2014

SPS visitó a moradores de Velitas II

Ejecutivo regional afianza
sistema preventivo de salud

El equipo de la Secretaría de Protección Social en trabajo conjunto con las comunas, compartió con las familias del sector Velitas II, llevando alegría y salud.

Prensa SPS
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Personas con discapacidad, de la tercera edad, niñas y niños, recibieron atención médica primaria de la mano de la gran familia de Protección Social.
Encabezados por Noel Lugo, Secretario de Protección Social, el equipo de médicos, trabajadoras sociales y demás funcionarios de esta dependencia, casa por casa sostuvieron un ameno encuentro con las familias que hacen vida en el sector Velitas II, para conocer sus necesidades.
Noel Lugo manifestó que este es un trabajo alineado con las políticas sociales de un gobierno que se preocupa por el bienestar de su gente, un trabajo conjunto que realizan Gobierno Nacional y Regional para seguir garantizando la vida.
 
Momento en el cual una de las profesionales de la medicina entregó medicamentos.
Trabajo conjunto
Carmen de Nieves, vocera de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Bicentenario manifestó que esta actividad articulada con el Ejecutivo regional a través de la Secretaría de Protección Social (SPS) busca proteger la salud de los habitantes de este sector mirandino.
“Es un trabajo que se realiza en beneficio de las comunidades, es un servicio que se presta gracias al apoyo de la gobernadora Stella Lugo y el señor Noel Lugo desde la Secretaría de Protección Social que nos permite favorecer a quienes los necesiten para afianzar la salud de los habitantes de Velitas II”, refirió Nieves.

Agradecidos
Por las calles que componen este populoso sector perteneciente a la parroquia San Antonio de esta ciudad mariana, un equipo compuesto por médicos, trabajadoras sociales, voceros comunales y funcionarios de la gran familia de la SPS brindaron amena atención durante sus visitas a las familias de la mencionada comunidad.
José González, quien reside en la primera casa de la vereda 8 detalló estar contento con esta labor puesto que sin duda beneficia al colectivo. “No es primera vez que la SPS me ayuda, anteriormente me dio una silla de ruedas cuando la diabetes me había afectado más. Gracias a Dios he mejorado y ahora recibo medicamentos. Esta es una gran labor la que realiza la gobernadora Stella Lugo de llevar a quienes lo necesitan sus medicinas para preservar la salud”.
Mientras que Carmen García de Agüelles, esposa de uno de los beneficiados esgrimió, “Esta ayuda que nos da la Gobernadora es de suma importancia para la prevención de la salud, esto es el resultado también de una comunidad organizada que trabaja de la mano de las autoridades para conocer los problemas que afrontan las familias  y así solventarlos. De verdad estamos agradecidos”.
La joven María Isea, de 23 años de edad, quien está a punto de dar a luz, recibió indicaciones de la galena que la visitó para tener un parto más seguro y recibió medicamentos que le servirán durante el posparto para mejorar su calidad de vida y a la par la de su bebé, “es primera vez que recibo este tipo de ayuda, es muy bueno saber que uno no está solo, que no está desamparado. Gracias Gobernadora por su ayuda, que Dios le pague”.
María Isea, “es muy bueno saber que uno no está solo, que no está desamparado por la Gobernación”.

El equipo integrado por tres médicos, una vacunadora, una trabajadora social, miembros comunales y demás funcionarios de la Secretaría de Protección Social, lograron brindar a los habitantes de Velitas II una importante dotación de pañales y medicamentos, sembrando con ello los valores de solidaridad y fraternidad con quien necesite una mano amiga.
Oswaldo Acurero, persona con discapacidad. “Me siento feliz de haber acompañado esta visita casa por casa y de recibir además atención médica gracias a la Gobernadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario