Top Menu

Protección Social lleva bienestar al pueblo falconiano
 
Prensa Secretaría de Protección Social

Nuevamente, la gobernadora Stella Lugo, pensando en el bienestar de su gente, a través de la Secretaría de Protección Social, realizó diversas actividades en pro de los falconianos y falconianas puesto que su amor en acción no cesa.



Salsa, merengue, reggaetón y el cadencioso tambor de las costas venezolanas, se apoderaron de la Escuela Bolivariana Julio César Parra, haciendo que niños, niñas y docentes compartieran en familia.
Los estudiantes de 1º a 6º grado de Educación Básica vivieron un momento de relax y esparcimiento de la mano del instructor Daniel Roque, quien compartió su dinamismo con más de 300 niños que dejaron ver su alegría por la actividad realizada.
Noel Lugo, secretario de Protección Social expresó que estas actividades se desarrollan siguiendo instrucciones precisas de nuestra gobernadora Stella Lugo de potenciar el deporte comunal para que nuestra gente realice actividades sanas que enriquezcan, en este caso los niños y niñas de Zumurucuare.
Pilmar Coronado, docente de 1er grado, manifestó su alegría por participar en un actividad diferente en beneficio de los niños, “estoy emocionada, es primera vez que se realiza este tipo de actividades en nuestro plantel, tenía que ser nuestra gobernadora Stella como siempre ayudándonos y motivándonos”.
“Estamos agradecidos no sólo por esta hermosa actividad que alegra a nuestros estudiantes como lo es la bailoterapia y la donación de los útiles –kits escolares- que se les han dado a los niños (…), esperamos que continúe brindándonos su apoyo porque se preocupa verdaderamente por el bienestar del pueblo”, esgrimió la docente.

Abordaje social

Dando continuidad a las políticas sociales de inclusión que ha puesto en marcha nuestra gobernadora Stella Lugo, la familia de la Secretaría de Protección Social realizó un abordaje social en Zumurucuare, para conocer los problemas que aquejan a los habitantes del mencionado sector y dar respuesta inmediata con miras a brindar la mayor suma de felicidad posible a los hijos e hijas de esta ciudad mariana.
Se conoció además sobre la ayuda efectiva que el Ejecutivo Regional da a casos puntuales del populoso sector desde el Centro Comunitario de Atención Nutricional “Adelita de Calvani” donde madres van a buscar dotación de alimentos, cereales, medicamentos, pañales entre otros insumos, para garantizarles un sano crecimiento a sus hijos.
Sin duda alguna, este tipo de acciones humanitarias están fundamentadas en el amor que la gobernadora Stella Lugo tiene por su gente, dando respuestas concretas que apunten aún más a brindarle la mayor suma de bienestar a todas y todos.

“Hoy más que nunca toma vigencia la Revolución Federal”


“El grito de Ezequiel Zamora de tierra de hombres libres persiste y perdura en estos 155 años. Hoy más que nunca, en este contexto histórico que estamos viviendo, toma vigencia la Revolución Federal, tomando en cuenta que las banderas que se enarbolaron son las banderas de igualdad, de justicia, de tierras para todos los hombres; y en ese sentido hemos venido trabajando durante todos estos años de revolución, para disminuir las desigualdades del pueblo venezolano, para elevar el nivel de oportunidades de nuestra gente donde se eliminen los latifundios, por eso lucharon estos grandes hombres en la Revolución Federal”, expresó la gobernadora Stella Lugo desde el Monumento de la Federación en el marco del 155º aniversario de la gesta federal encabezada por el General Juan Crisóstomo Falcón en pro de la independencia venezolana. .
Por su parte, Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que la gesta federal de Juan Crisóstomo Falcón persiste cuando se continúa luchando por los valores, porque los principios de equidad y justicia social redunden en el beneficio del colectivo regional, a fin de garantizarle a todos y todas, la mayor suma de felicidad posible desde el resguardo social.

Destacó además que así como los generales Falcón y Zamora lucharon por salvaguardar la patria, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Protección Social realiza acciones humanitarias (jornadas sociales integrales, abordajes comunitarios, donaciones, entrega de kits escolares, asistencia nutricional, deporte comunitario) fundamentadas en el amor que la gobernadora Stella Lugo tiene por su gente.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates