Top Menu

Protección Social mejora calidad de vida del pueblo falconiano

Gobierno de Stella Lugo ha entregado
más de 2 millones 300 mil donaciones

Tras cada jornada integral, abordaje casa por casa, entrega de útiles, medicamentos o donaciones; el mayor premio es ver la alegría de quienes la reciben.
 
Kits escolares entregados casa por casa en la Urb. Libertadores de América
Prensa Secretaría de Protección Social
Diana Gomes / CNP 14.901
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos. Joan Quiroz

En el 2009 comenzó esta labor de amor patrio e inclusión destinada a crecer, donde el pueblo se reencontraría con un Gobierno justo y solidario. Obra social guiada por nuestra gobernadora Stella Lugo, ejecutada desde la Secretaría de Protección Social (SPS), dibujando esperanzadoras sonrisas en el alma de las hijas y los hijos de esta libertaria tierra.

Cinco años han pasado de la creación de esta dependencia, y una serie de acciones contundentes enraizadas en la promoción humana propuesta por Hugo Chávez, nuestro Comandante Eterno, mejoran el modo de vida de los habitantes de esta región, redundando en atención integral al necesitado.

Secretaría de Protección Social

Esta dependencia del gobierno revolucionario y socialista falconiano, se ha dispuesto al alcance de los habitantes de esta región para garantizar la suprema felicidad desde la solidaridad y la justicia social.
“Nuestro programa bandera son las jornadas sociales integrales, en el 2013 se realizaron 330 y en cinco años de trabajo hemos realizado 1.334, lo que nos permite tener el récord nacional”, refirió Noel Lugo, Secretario de Protección Social.
Detalló que “las jornadas sociales que ostentan la Gobernación del Estado y la Secretaría de Protección Social son operativos que se hacen de forma integral, tomando en cuenta la soberanía alimentaria, prevención de la salud y los hallazgos encontrados en el abordaje social –refiriéndose a los casos que deben ser atendidos con prioridad- y que le damos respuesta inmediata o solución pronta según el caso”.
“A través de las medidas solidarias de la gobernadora Stella Lugo hemos podido atender y brindar sólo en el 2013 más de 77.000 medicamentos otorgados, 6.409 estudios especializados, 13.586 estudios de laboratorio y 636 intervenciones quirúrgicas, esgrimió Lugo.

Stella cambió el modo de vida del pueblo

Lugo explicó además que la función de afianzar seguridad social al pueblo va supeditado al amor que la Primera Mandataria Regional tiene por su gente, por lo cual la ayuda no se queda sólo en medicinas, donaciones y alimentos, es un compendio de elementos biopsicosociales que garantizan el bienestar de los falconianos y las falconianas.
“En el programa Ropero Escolar Negra Matea ofrecemos los uniformes y disfraces en un 50% y en útiles escolares 20%, menos del precio real en el mercado, esto sólo se logra en revolución, en socialismo. Esta pequeña utilidad que produce el ropero escolar se traduce en los kits escolares que entregamos cada año, ya van más de 17.000; dándole a cada estudiante un bolso con creyones, hojas, cuadernos, plastilina, sacapuntas, lápices, borradores -entre otros insumos de la educación- que ayuda en cierta manera a toda la población infantil”, refirió la autoridad en materia social de Falcón.
Citó además que el Gobierno Regional de la mano del Ejecutivo Nacional y Fundaproal, a través de la dependencia que dirige brindan a diario, desde hace varios años 340 platos, entre desayunos y almuerzos, 120 en el Centro Comunitario de Atención Nutricional Adelita de Calvani (sector Zumurucuare, municipio Miranda) y 240 en el Comedor Josefa Camejo (Av. Táchira, municipio Carirubana).
 “Hemos resuelto el 92% de los casos que hemos recibido, sino está a nuestro alcance realizamos todas las gestiones para concretar la ayuda y dar respuesta a quienes lo necesitan”,  manifestó el Secretario de Protección Social de la región.

Labor de inclusión

La entrega de prótesis auditivas
 le brindó la oportunidad de escuchar
a niños, jóvenes y adultos. 
La Secretaría de Protección Social como autoridad única en la elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas sociales del Gobierno Regional, desde su designación como institución encargada de velar por la atención social de las falconianas y falconianos, agrupó una serie de instituciones, entre las que destaca la Fundación Regional de Atención al Adulto Mayor, a través de la cual se ofrece una mano amiga y solidaria a este sector de la población, con verdadero y profundo amor de pueblo.
Noel Lugo, destacó como la Gobernadora del Estado Falcón, interpretando los requerimientos de su gente, ha dado gran cantidad de respuestas a la población de experiencia acumulada  a través de la institución que él dirige, brindando atención de calidad a las personas entre cero y 120 años, sin exclusión de ningún tipo.  
De esta manera, la SPS a través de su equipo gerontológico, brinda atención directa a 80 clubes en los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Zamora y Bolívar, donde se les brinda atención de primera, priorizando su salud, así como actividades recreativas y deportivas acorde a sus edades, a fin de resguardar a estos baluartes y aprender de su ejemplo para rescatar los valores con miras a restablecer una sociedad más justa y fraterna.
Es propicio mencionar que el trabajo que desarrolla la Secretaría de Protección Social no podría materializarse sin el rotundo apoyo del Poder Popular así como la articulación con las diversas instituciones que se suman para garantizar ese “vivir viviendo y la suprema felicidad” al soberano, al pueblo falconiano, dando continuidad al mandato de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Reto Zamora “Desafío Los Médanos”

Con rotundo éxito se desarrolló el triatlón Reto Zamora Desafío Los Médanos organizado por la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, tomando como escenarios naturales La Vela y Los Médanos de Coro.
Único Triatlón sobre Médano en el Mundo
Durante el evento la gobernadora Stella Lugo en compañía del Secretario de Protección Social Noel Lugo, destacó que esta labor deportiva, dispuesta, organizada y respaldada por el excelente equipo de la Secretaría de Protección Social, es loable, pues “contribuye al sano esparcimiento de nuestras comunidades, con el objetivo de proveerle una salud integral, y además realza la entidad a nivel nacional e internacional a través del deporte”.
Por su parte, Noel Lugo refirió que el esfuerzo, bien valió la pena, dado que todo el equipo se movilizó para apoyar el evento que se desplegó con más de 160 atletas, en una competencia basada en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 Kms de carrera. “Un evento como éste, que incluyó por primera vez, en la historia nacional, un recorrido sobre la arena brillante de los Médanos de Coro”.

Gestión basada en el amor






En cinco años de intenso trabajo social, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Protección Social muestra en cifras los logros humanos y fraternos alcanzados:


Cifra
Actividad
2.300.761
Donaciones otorgadas
273.787
Medicamentos entregados
1.611
Calzados ortopédicos donados
43.442
Exámenes de laboratorio auspiciados
30.840
Estudios especializados patrocinados
17.131
Kits escolares entregados
13.818
Material quirúrgico proporcionado
2.586
Intervenciones quirúrgicas auspiciadas
1.334
Jornadas integrales realizadas
193
Megaferias y ferias escolares realizadas
160
Prótesis entregadas

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates