Top Menu

Protección Social promueve prevención de la salud

Bailoterapia benefició
a más de cien personas


Prensa SPS

El Polideportivo de Coro se llenó de buena vibra y salud cuando más de cien personas se dieran cita para ejercitar su cuerpo al son de diferentes ritmos en una bailoterapia. El estadio de fútbol del mencionado recinto deportivo albergó a niños, niñas, jóvenes y adultos que comenzaron a ejercitarse al son de fusiones electrónicas, reggaetones y música dance bajo la dirección de Mayra Pérez, instructora de bailoterapia, quien coordinó el grupo por media hora.

Luego, Daniel Roques, profesional de esta disciplina aeróbica perteneciente al gran equipo de la Secretaría de Protección Social desató la euforia en los asistentes con los cadenciosos ritmos afrocaribeños, destacando salsas, merengues, bachatas y tambor.

Noel Lugo, Secretario de Protección Social, indicó que este tipo de acciones se realizan en diferentes zonas del estado Falcón, por instrucciones de la Gobernadora Stella Lugo, y son posibles gracias a la promoción sostenida de la práctica de actividades físicas dentro de las comunidades.
 
Noel Lugo: Invitamos a todas y todos a la Gran Megabailoterapia prevista para este 12 de febrero en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria, en los espacios del Paseo Monseñor Iturriza de Coro.
Asimismo Noel Lugo, se refirió a la importancia de involucrarse en actividades deportivas y recreativas, como una forma de mantener la mente sana dentro del cuerpo sano, y en ese sentido anunció que la programación de este tipo de eventos continúa de forma permanente en diferentes zonas del estado; para el miércoles 12 de febrero, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria, está prevista una Mega Bailoterapia en los espacios del Paseo Monseñor Iturriza de Coro.

Al finalizar la jornada la satisfacción se percibió en el rostro de quienes se divirtieron y ejercitaron con estas actividades de apoyo a la práctica de actividades físicas y la instauración de una salud preventiva que realiza la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social.

Es propicio destacar que en trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) sede Falcón, se brindó asesoría nutricional a los asistentes. Se contó además con la presencia de efectivos de Protección Civil y funcionarios de la SPS a fin de garantizar atención y resguardo a los presentes. 


Betzabeth Acosta. “Espero que sigan motivándose a hacer este tipo de eventos más seguido, ya que nos ayuda en nuestra salud y a mantenernos activos mientras ejercitamos.



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates