Top Menu

Bicentenario Batalla de La Victoria

Falconianas y falconianos se vistieron de Victoria para conmemorar este 12 de Febrero  

Alrededor de unas 300 personas participaron en lo que fue la dramatización de la obra “La Batalla de la Victoria”.

Prensa SPS                                                
Anais Delmoral / CNP 21.166
Fotos: Alan Acosta

En el marco de la celebración del bicentenario de la gesta heroica liderizada por José Félix Ribas en La Batalla de La Victoria, que da origen a la festividad del Día de la Juventud, adultos mayores de diferentes clubes, niños, niñas y adolescentes de distintas Escuelas Bolivarianas de la ciudad Mariana se unieron para dramatizar la Batalla que se libró el 12 de febrero de aquel 1814, día de uno de los episodios más importantes de la historia de la resistencia patriota durante la valentía independentista.
El equipo que conforma la Secretaría de Protección Social (SPS), junto a la acción mancomunada del Gobierno Bolivariano y la gobernadora Stella Lugo, lograron una vez más la unificación de géneros, instruyendo de igual forma el rescate de los valores humanos.
Noel Lugo, secretario de Protección Social señaló, que la finalidad de toda la jornada es incentivar a los niños y niñas al buen trato que se debe tener hacía el adulto mayor y a su vez “despertar” los valores para lograr una patria segura que nos llevará a ser mejores ciudadanos y ciudadanas. Recalcó que los valores deben ser estimulados a diario por los padres desde casa y profesores de cada plantel.
Durante varios días se visitaron las escuelas Lucas Guillermo Castillo, Escuela Simón Rodríguez II, Escuela Bolivariana Julio César Parra, Ciudad de Coro, Unidad Educativa Luis Ezpelosin, Escuela Bolivariana Los Médanos, Escuela Bolivariana Diego León Zuniaga y la Escuela Bolivariana Josefin Leidenz, la que sirvió como escenario para la presentación principal; donde participaron las personas de experiencia acumulada pertenecientes a la Casa del Adulto Mayor “Mis Años Dorados” quienes fueron los principales protagonistas de la obra, junto a varios estudiantes de la institución, logrando recrear con sus personajes el 12 de febrero, hace 200 años atrás.
Margarita de Pacheco, integrante de la Casa del Adulto Mayor “Mis Años Dorados” expresó sentirse agradecida con la Gobernadora del estado y con el Lcdo. Noel Lugo por toda la ayuda brindada a ella y a todas las hermanas y hermanos que conforman las diferentes casas de Adultos Mayores de la ciudad. Invitó a la comunidad a apreciar más la historia de nuestra patria, asegurando que manteniendo viva esas épocas se logrará de forma más rápida “el sentido de pertenecía”.
Con el compromiso revolucionario que caracteriza a todos los que conforman la SPS, se trabajó para brindarles “Amor en Acción” a los adultos de la tercera edad, niños, niñas, adolescentes, todas y todos los que participaron durante estas actividades, donde se ratificó una vez más la consolidación del Socialismo del siglo XXI como única posibilidad de edificar una sociedad mejor.

En la gráfica se observan a los miembros de la Casa del Adulto Mayor “Marcelino Chirino” en la presentación de la obra.



Blanca Arcila, participante. “Me siento muy contenta y agradecida con el equipo de SPS por darme la oportunidad de participar en esta obra”.


América Ramona López, participante.  “Es bueno contar con este tipo de actividades ya que nos dan espacio y atención a todos los adultos mayores”.


Personas con experiencia acumulada incentivando por medio de la obra los valores y respeto hacia los mayores.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates