Top Menu

Protección Social atiende requerimientos de caserío en Jacura

                           
Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. CNP/15.403
Fotos: Alan Acosta

Enrumbado a erradicar la pobreza extrema en la región, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Protección Social, recorrió la comunidad de La Enea, municipio Jacura.
Noel Lugo, autoridad falconiana en material social, manifestó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, “estamos en uno de los 91 sectores que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), se encuentra en una situación compleja, por ello traemos esta jornada social integral, y con una visión más amplia, realizamos un censo, a fin de conocer la realidad y modo de vida en La Enea”.
Los moradores del apartado caserío recibieron también atención médica integral en ginecología y medicina general, y contaron con los servicios de oftalmología y farmacia, dándose respuesta inmediata y gratuita con lentes y medicamentos.
De igual modo, se conoció que en las adyacencias de la escuela del sector, se instalará una Base de Misiones, a través de la cual se  fortalecerán las redes de salud, educación, distribución de alimentos, y se ampliarán los programas para mejorar las condiciones de vivienda y servicios, según lineamientos del Ejecutivo Nacional.

Motivando la educación

Enfocado en apoyar al futuro inmediato de la patria, y dando continuidad a lo establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar de brindar la mayor suma de bienestar posible al colectivo, el también coordinador de Erradicación de la pobreza extrema en Falcón, Noel Lugo, dibujó sonrisas en 70 estudiantes jacurenses, que hacen vida en la Escuela Bolivariana La Enea, al hacerles entrega de sus uniformes, fortaleciendo el sistema educativo y motivándolos para seguir formándose.
Al respecto, Noel Lugo puntualizó: “Entregamos uniformes escolares a los estudiantes, para facilitar el regreso a clases, cumpliendo ese legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”. Integrantes del consejo comunal, Barrio Adentro Salud e integrantes de las UBCH, acompañaron la iniciativa.

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro destacó que la Revolución Bolivariana seguirá victoriosa, librando la batalla social contra la pobreza, y generando más calidad de vida para todo el pueblo.
  
   
Liliana Padilla, vocera C.C La Enea. “Gracias a Dios por darnos la oportunidad de compartir este momento. A mi Comandante Eterno que está en el cielo, a la Gobernadora y a Noel Lugo por brindarnos este apoyo”.

Petra Padilla, beneficiada. “Agradezco a la gobernadora Stella Lugo y al presidente Nicolás Maduro por estar pendientes de su pueblo. Esto es algo muy bonito”. 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates