Top Menu

Luchadores contra la pobreza extrema desplegados en Mauroa




Se entregaron medicamentos.

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. /CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz
  
Importante número de familias mauroenses, recibieron los beneficios sociales que durante tres días de intenso despliegue humano y logístico, entregó la Secretaría de Protección Social (SPS) de la Gobernación de Falcón, con el apoyo de la Alcaldía de Mauroa y la Coordinación Municipal de Intermisiones.
Noel Lugo, secretario
de Protección Social
Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, en trabajo conjunto con el alcalde David Figueredo, se realizaron tres mega jornadas sociales consecutivas, con las cuales se vieron favorecidas, familias de los sectores Barrancas, La Gloria, Fortaleza 1, Fortaleza 2, Sabaneta, Santa Cruz, La Mesa y El Palmar, entre otros; como parte de las acciones orientadas a la erradicación de la pobreza extrema dentro de la entidad.
Por su parte David Figueredo, alcalde del municipio Mauroa, manifestó sentirse complacido por el abordaje social realizado por el equipo de la SPS a diversos sectores de la referida municipalidad, como una forma de arreciar el gobierno de calle, para atender socialmente a Mauroa. 
David Figueredo, alcalde de Mauroa.

“Agradezco a Noel Lugo por acompañarnos en todo este proceso, haciendo presencia con su personal, no sólo en esta oportunidad, sino que siempre está dispuesto a colaborar con este pueblo, brindando atención de primera, generando salud y bienestar en Mauroa”, sentenció el burgomaestre mauroense.

Beneficios
Las actividades desarrolladas en los poblados, Corralito, San Félix y Fortaleza I, permitieron que los moradores, recibieran atención médica integral en pediatría, odontología, medicina general, podología, inmunizaciones y laboratorio.
Además se expendieron toneladas de alimentos de la Red Mercal y kilos de diversos cortes de carnes, todo a precios solidarios. Adicional se contó con los servicios de farmacia y oftalmología, dándose respuesta inmediata y gratuita con la entrega de medicamentos y lentes.
Se expendieron productos alimenticios al más bajo costo.
Esta celebración en la que se enalteció al Poder Popular, fue el resultado del abordaje social realizado por la SPS, en trabajo articulado con la Alcaldía Bolivariana de Mauroa, Mercal, Proal, Secretaría de Salud, Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deportivo, Frente Francisco de Miranda, Consejo Municipal, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unidades de Batalla Bolívar Chávez, comunas, asesor principal educativo cubano, Coordinación Municipal Intermisiones, Jefatura del Distrito Escolar, y las misiones Sucre, Robinson, Ribas, Madres del Barrio, Jóvenes de la Patria y Hogares de la Patria. 

Se brindó también atención odontológica.

Hubo evaluación médica de primera.


 Elennys Graterol, coordinadora de Intermisiones en Mauroa.
“Aquí estamos trabajando de la mano con todas las misiones, la Alcaldía de Mauroa y la Gobernación para fortalecer el bienestar del pueblo a través de este tipo de acciones”.



Marcos Perozo, voceros del consejo comunal Fortaleza I.

“Estamos sumamente agradecidos con la gobernadora Stella Lugo y el presidente Nicolás Maduro por darnos atención social, medicamentos y salud”.














Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates