Top Menu

Pueblo falconiano celebró diez años del referéndum ratificatorio

Con pancarta en mano, el pueblo recordó la victoria
del “Comandante Eterno” el 15 de agosto de 2004.
Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Stella Lugo, gobernadora de Falcón.
En la Plaza Bolívar de Coro, afectos al oficialismo, recordaron el legado del Presidente Hugo Chávez, al cumplirse diez años del referéndum, donde el hoy desaparecido gobernante, fue ratificado en el poder.
El acto, encabezado por Stella Lugo, máxima autoridad de la región, así como directivos de su Gabinete Ejecutivo y el Poder Popular en pleno, contó también con la presencia de
Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Stella Lugo manifestó que actualmente “los hijos e hijas de Chávez continuamos el legado del Comandante Eterno, y a diez años de la gran victoria del Referéndum Ratificatorio del 15 de agosto de 2004, estamos más comprometidos que nunca a defender nuestra revolución y continuar dándole al pueblo el lugar que merece”. De igual modo, expuso que actualmente todas y todos tienen acceso ilimitado a la transferencia de salud y educación y destacó el hecho de que “el pueblo tenga soberanía alimentaria y viviendas dignas”.
Darío Vivas, primer vicepresidente
de la Asamblea Nacional.
Por su parte, Darío Vivas, primer vicepresidente del Parlamento Nacional, refirió que “actualmente estamos más comprometidos que nunca con el proceso revolucionario y el legado del Comandante Chávez, al hacer frente a la guerra económica planteada por la derecha (…) ya estamos poniéndole freno a los bachaqueros”. Al tiempo, manifestó que el Ejecutivo Regional arrecia el combate contra quienes buscan desestabilizar al país con mentiras, enfatizando que ahora el poder lo tiene el pueblo.
Mientras que Noel Lugo, secretario de Protección Social de Falcón, manifestó que a diez años de “la gran victoria del Gigante de América, Hugo Chávez, se solidifica el socialismo del siglo XXI con la puesta en marcha de planes que redundan en beneficio del colectivo”. Detalló que a través de la institución que dirige, continúa con la labor de brindar al pueblo la mayor suma de bienestar posible, con la transferencia de salud, apoyo en la educación, actividades recreativas, jornadas sociales integrales, con la mira puesta en erradicar la pobreza extrema de la región en dos años. 
Noel Lugo, secretario de Protección Social.
Antes y después del 15 de agosto de 2004
El 15 de agosto del año 2004, el recordado Mandatario, Hugo Rafael Chávez Frías, fue reafirmado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a través del denominado “Referéndum Ratificatorio”. Tal petición la realizaron partidos de oposición.
Tras una seria de polémicas discusiones, Gobierno y oposición acordaron realizar el Referéndum Revocatorio el 15 de agosto de 2004 bajo la pregunta ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?
Ese día, el pueblo revolucionario reafirmó la presidencia del Comandante Chávez con un 59,10%, derrotando a la oposición que obtuvo un 40,64% de los votos., es preciso destacar que Venezuela ha sido el primer país en el mundo en realizar este tipo comicios.

El pueblo falconiano hizo acto de presencia para honrar la memoria de Hugo Chávez.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates