Top Menu

De diez aulas interactivas que instalarán en Venezuela una será para Falcón

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
En el marco de los convenios que sostiene la República Bolivariana de Venezuela con Portugal, y a través de los cuales se han logrado grandes beneficios para el estado Falcón, se construirá la primer aula interactiva de la entidad, en la Escuela Bolivariana Las Eugenias de Coro, municipio Miranda.
El anuncio lo hizo Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien fue comisionado por la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, para participar en mesas de trabajo, donde se discuten temas de cooperación en suelo Portugués.  
Estas aulas están basadas en una plataforma tecnológica en red, para la educación interactiva, con conexión a Internet y estaciones de trabajo individuales para el maestro y estudiantes.
De acuerdo a información aportada por Noel Lugo,  como parte de una prueba piloto, diez aulas interactivas serán instaladas en Venezuela, una de las cuales corresponde a la Escuela Bolivariana Las Eugenias de Coro, estado Falcón.
Precisó así también Lugo, que dentro de la referida infraestructura educativa, se inició la instalación de un sistema de WiFi, para la posterior puesta en funcionamiento de la plataforma tecnológica; se espera que la misma comience a ser aprovechada por la comunidad escolar, al inicio del próximo período académico.

Concluyó Lugo diciendo, que el objetivo de este proyecto es poder adecuar el sistema educativo nacional, a la nueva era tecnológica, permitiendo que las futuras generaciones tengan acceso al flujo de información.  




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates