Top Menu

Jornada social benefició a familias de sector El Cardón

Se brindó atención médica de primera.

 Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

El Gobierno Regional sigue adentrándose en las comunidades, para brindar atención integral y poder aportar soluciones oportunas y efectivas.
En esta oportunidad, los habitantes del sector El Cardón (norte y sur) del municipio Colina, sintieron el apoyo, con una jornada social que realizó la Secretaría de Protección Social (SPS).
Noel Lugo, secretario de
Protección Social.
Noel Lugo, autoridad regional en materia social, manifestó que este trabajo cimentado en el socialismo del siglo XXI, se realiza dando continuidad a las políticas sociales e inclusivas que ha puesto en marcha la gobernadora Stella Lugo, en trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro, en aras de ofrecerle a las falconianas y falconianos, la mayor suma de bienestar posible.
La actividad de asistencia social, se realizó en articulación con instituciones nacionales y regionales como la Alcaldía de Colina, Organización Nacional Antidroga (ONA), Ipasme y Defensa Pública.
Nancy Pérez, vocera del consejo comunal Cardón Norte, expresó su gratuidad hacia la mandataria regional, por el apoyo que les ha dado a los habitantes del sector, destacando que “la Gobernadora hace todo lo que está a su alcance para satisfacer las necesidades del pueblo (…) desde que era primera dama, que trabaja arduamente por nosotros”.

Por la comunidad
La actividad, desarrollada en la casa comunal El Cardón, albergó clínicas móviles, donde se ofreció atención médica en materia de pediatría, medicina general y oftalmología. También se brindaron los servicios de laboratorio, farmacia (con la entrega gratuita de medicinas), expedición de certificados médicos para conducir y barbería.
Se brindó atención en materia de exámenes laboratorios.
En materia de soberanía alimentaria, los lugareños lograron adquirir productos alimenticios a precios solidarios, gracias a dos bodegas de la red Mercal Falcón, que ofreció a la comunidad dos toneladas de comida.
Los habitantes contaron también con asesoría legal en el marco de la jurisprudencia nacional, y hubo recreación para los infantes con los pintacaritas y juegos, así como actividades deportivas para todas y todos.
Estas acciones han sido desarrolladas como principio contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar y ejecutado por el Gobierno Nacional, en trabajo articulado con la Gobernación del Estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social, para brindar al pueblo la mayor suma de felicidad y bienestar posible.





Josahury Pérez, Beneficiaria. 
“Aquí estamos apoyando esta jornada de Protección Social. Estoy agradecida con la Gobernadora por habernos prestado este apoyo, y gracias a Dios que se logró la actividad para beneficio de la comunidad. Gobernadora que continúen los éxitos”.



Janet Machado, vocera consejo comunal Cardón Sur. 
“Muy agradecida estoy por la jornada integral que nos trajo la SPS y con la gobernadora Stella Lugo, ya que gracias a su gran gestión, contamos con una jornada que da respuestas a nuestras necesidades”.



Yuruby Jeuff, habitante del sector. 
“Estamos agradecidos con la gobernadora Stella Lugo por esta jornada social que nos trajo, donde podemos adquirir alimentos y nos brindan atención médica, así como todos los servicios que nos ofrecen para cubrir las necesidades de la comunidad”.





Se expendieron productos alimenticios a precios solidarios.










Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates