Top Menu

Se arrecia batalla contra la pobreza extrema en Falcón


Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. CNP/15.403
Fotos: Alan Acosta

Con la mira puesta en erradicar la pobreza extrema en la región, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Protección Social (SPS), recorrió sectores priorizados de los municipios Jacura, Miranda y Mauroa.
Noel Lugo, autoridad falconiana en material social, manifestó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, visitaron La Enea y Mecocal (municipio Jacura), Ezequiel Zamora (municipio Miranda), Cibira La Guásima y La Gloria (municipio Mauroa), seis de los 91 sectores que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, se encuentran en una situación compleja, “por ello llevamos jornadas sociales integrales y con una visión más amplia, realizamos un censo a fin de conocer la realidad y modo de vida de las mencionadas comunidades”.
Los habitantes de los referidos sectores, recibieron atención médica integral en ginecología, pediatría y medicina general, y contaron además, con el servicio de vacunación y farmacia, dándose respuesta inmediata y gratuita, con la entrega de medicamentos.

Se conoció que algunas de estas comunidades contarán con bases de misiones que fortalecerán las redes de salud, educación, distribución de alimentos, y además ampliarán los programas para mejorar las condiciones de vivienda y servicios, según lineamientos del Ejecutivo Nacional.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro infirió recientemente, que esta batalla social debe ganarse luchando contra la guerra económica, ya que conviene construir una sociedad que supere la pobreza extrema, desde el socialismo bolivariano, para suprimir del país, el sistema capitalista que –considera- crea a los pobres, y garantizar así, la protección y el bienestar que –sostuvo- fue negado por los gobiernos de la “cuarta república”.
Petra Padilla, beneficiada de La Enea. “Agradezco a la gobernadora Stella Lugo y al presidente Nicolás Maduro por estar pendientes de su pueblo. Esto es algo muy bonito”


Yenniseth Duno, residente de Ezequiel Zamora. “Agradezco a la gobernadora Stella Lugo y a Protección Social por enviarnos esta jornada de salud para que nos beneficiemos con atención médica y medicinas”
Motivando la educación
Enfocado en apoyar al futuro inmediato de la patria, y dando continuidad a lo establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar de brindar la mayor suma de bienestar posible al colectivo, el también coordinador de Erradicación de la pobreza extrema en Falcón, Noel Lugo, dibujó sonrisas en 70 estudiantes jacurenses, que hacen vida en la Escuela Bolivariana La Enea, al hacerles entrega de sus uniformes, fortaleciendo el sistema educativo y motivándolos para seguir formándose.
Al respecto, Noel Lugo puntualizó: “Entregamos uniformes escolares a los estudiantes, para facilitar el regreso a clases, cumpliendo ese legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Por la salud del pueblo
Asimismo, en materia de transferencia de salud, el gobierno de Stella Lugo a través de la SPS, hizo 325 donaciones entre medicamentos, exámenes de laboratorio, estudios especializados y material médico, en su denominado “Viernes de Entregas”.
Leslie Reyes, una de las beneficiarias, expresó: “estoy agradecida por todo el apoyo para la salud de mi sobrina, por darle una válvula para mejorar su vida. Gracias a la gobernadora Stella Lugo y a Noel Lugo, Dios les bendiga por el trabajo que realizan”.
El Secretario de Protección Social hizo formal entrega de los beneficios, al tiempo que destacó, que este tipo de acciones humanitarias están fundamentadas en el sentir solidario que tiene la gobernadora Stella Lugo por su gente.

Trabajo por la comunidad

En materia deportiva, la SPS apoyó una bailoterapia y caminata 5K, promovida por Somos Falcón Comunicaciones en su quinto aniversario, circuito al que también respaldó, con una jornada médica en la plazoleta del Centro Comercial Shopping Center de Coro, así lo dejó saber Nany Chirinos, coordinadora del hoy llamado Sibci Falcón, “nos sentimos complacidos por el inmenso apoyo que nos ha dado, no sólo ahora, sino desde siempre Noel Lugo, a través de Protección Social en transferencia de salud para todo el pueblo falconiano, un trabajo que es reconocido y expresado en reiteradas ocasiones por la población a través de nuestros canales informativos de Somos Falcón”, puntualizó.
   

Elica Navas, Directivo de Somos Falcón Comunicaciones . “Este maravilloso trabajo desarrollado de manera articulada para beneficio del pueblo en materia de salud y recreación, no hubiese sido posible sin el apoyo de Noel Lugo y Protección Social, siempre atentos y dispuestos para apoyar”. 
    




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates