Top Menu

Gobierno afianza trabajo social en Las Trincheras

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Noel Lugo, secretario
 de Protección Social.
Tomado en cuenta como uno de los 91 sectores priorizados para combatir la pobreza extrema dentro del estado Falcón, en el sector Las Trincheras del municipio Miranda, se realizaron tres jornadas sociales consecutivas, en beneficio de las 89 familias que allí coexisten. 
En la gráfica se observa la realización
 del censo en Las Trincheras.
Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, el personal de la dependencia que dirige, aborda continuamente este sector, para ejecutar un plan de acción, producto del censo realizado y las reuniones sostenidas con los moradores de Las Trincheras; articulación pueblo y Estado, que –según acotó- ha permitido la realización de jornadas sociales integrales (evaluaciones médicas, entrega gratuita de medicamentos, expendio de alimentos de la red Mercal y asesoría legal), así como una jornada deportiva, para dar respuestas inmediatas a la comunidad.
Reddy Salas, habitante
 de la comunidad.
En estas actividades desarrolladas por la Secretaría de Protección Social, se contó con el apoyo de instituciones nacionales y regionales; en aras de propiciar los espacios de transformación biopsicosocial de las familias de Las Trincheras.
Reddy Salas, habitante del sector, manifestó sentir el acompañamiento del Ejecutivo Nacional y la Gobernación de Falcón, expresado este en las respuestas oportunas que –sostuvo- hasta la fecha se han dado.
“Han dado respuesta a todas las necesidades planteadas y de manera inmediata a los casos de salud. Nos han traído jornadas de alimentación y médicas, es decir, nos han dado una atención integral”, esgrimió.

Otros sectores priorizados atendidos
De esta forma, la Secretaría de Protección Social se adentra en las comunidades, para atender y a su vez responder proactivamente al soberano, por ello, también abordó a las comunidades priorizadas de Palmira y El Doral, en el municipio Falcón, y de igual forma, a El Mecocal, municipio Jacura, con el firme objetivo de atacar contundentemente cualquier vestigio de pobreza extrema.
Se brindó atención médica de primera.
Es propicio recordar, que esta batalla social que desarrolla la revolución bolivariana legada por Hugo Rafael Chávez Frías, según lo referido recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, “debe ganarse luchando contra la guerra económica, ya que convine construir una sociedad que supere la pobreza extrema desde la inclusión y la solidaridad, para suprimir del país el sistema capitalista que crea miseria”.




María Ventura, beneficiada. 
“Le damos gracias a la gobernadora Stella Lugo y a Protección Social ya que nos han brindado ayuda aquí en el sector con jornadas médicas, sociales y deportivas”.




Yulinet Riera, favorecida. 
“Agradecemos a la Gobernadora por tomarnos en cuenta y al Ministro de la Juventud que nos visitó recientemente. Aquí tenemos los brazos abiertos esperando todo lo que dispongan para esta comunidad”.






Los habitantes contaron con asesoría jurídica.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates