Top Menu

Cerco contra la pobreza extrema llegó a caseríos de Mauroa

Con entusiasmo los beneficiaron adquirieron productos alimenticios.
Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403

Con paso firme y férrea convicción en fulminar la pobreza extrema en la región, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Protección Social (SPS), recorrió La Guásima, La Gloria y Civira, caseríos del municipio Mauroa.

Noel Lugo, autoridad falconiana en materia social, manifestó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, visitaron estos poblados de las parroquias Casigua, San Félix y Mauroa, respectivamente, llevando jornadas sociales integrales y con una visión más amplia, realizaron un censo, a fin de conocer su realidad y modo de vida de sus habitantes.
De igual modo, los moradores de los referidos sectores, recibieron atención médica integral en pediatría, odontología, medicina general, podología, inmunizaciones y laboratorio.
Se contó además con los servicios de farmacia y oftalmología, dándose respuesta inmediata y gratuita con la entrega de medicamentos y lentes, y gracias a la Red Mercal, lograron adquirir productos alimenticios a precios solidarios.
En días recientes, el primer mandatario nacional ha manifestado, que “esta batalla social que desarrolla la revolución bolivariana legada por Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Supremo, debe ganarse luchando contra la guerra económica, ya que conviene construir una sociedad que supere la pobreza extrema desde la inclusión y la solidaridad, para suprimir del país el sistema capitalista que crea miseria”.

La atención personalizada se realizó para conocer
los requerimientos de los moradores.
Trabajo en equipo
Este abordaje se realizó en trabajo articulado con la Alcaldía Bolivariana de Mauroa, Mercal, Proal, Secretaría de Salud, Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deportivo, Frente Francisco de Miranda, Consejo Municipal, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unidades de Batalla Bolívar Chávez, comunas, asesor principal educativo cubano, Coordinación Municipal del Sistema de Misiones, Jefatura del Distrito Escolar, y las misiones Sucre, Robinson, Ribas, Madres del Barrio, Jóvenes de la Patria y Hogares de la Patria.  
Se conoció que La Guásima y La Gloria contarán con bases de misiones que fortalecerán las redes de salud, educación, distribución de alimentos, y además ampliarán los programas para mejorar las condiciones de vivienda y servicios, según lineamientos del Ejecutivo Nacional.
En  tal sentido, el trabajo dentro de  las comunidades continúa esta semana en los caseríos Corralito, San Félix y La Fortaleza, pertenecientes a la parroquia Mauroa.


Decenas de personas resultaron favorecidas.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates