Top Menu

Gobierno reimpulsa Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Zumurucuare

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M. / CNP: 15.403
Fotos: Joan Quiroz

Bajo el objetivo de reforzar la implementación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; en el sector Zumurucuare de Coro, se realizan asambleas de ciudadanos para disertar sobre las líneas de acción orientadas a la instauración de las denominadas Salas Técnicas de Barrio, y para dar concreción a la Sala Mayor de Barrio. 
En el sector 4 se desarrolló la asamblea de ciudadanos.
En tal sentido, voceros de los consejos comunales, así como habitantes de la comunidad y representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, unifican criterios, con el objetivo de brindar la mayor suma de felicidad posible al soberano, generando un cambio de mentalidad y apuntando al progreso equitativo y fraterno de todas y todos. De las 20 organizaciones comunales establecidas y priorizadas en Zumurucuare, ya se ha dado el acercamiento con 14.

Misión revolucionaria
Barrio Nuevo Barrio Tricolor apunta no sólo a mejorar las condiciones de infraestructura del sector, sino que persigue erigir progresivamente acciones que fortalezcan las organizaciones sociales, el rescate de los valores y ofrecer atención oportuna a las situaciones de alta vulnerabilidad social, sin perder de vista las transformaciones a largo plazo, se trata de una transformación integral del barrio desde sus propios habitantes.
Hubo intercambio de ideas y se disertó sobre
 las necesidades de la comunidad
.
En días pasados, el Presidente de la República expresó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un redimensionamiento geofísico, humano e incluso espiritual de los barrios, activando a la par la formación de la Comuna.
Hugo Rafael Chávez Frías, creador e impulsor de este programa social en el año 2009, fijó su mirada en generar un cambio contundente en el hábitat de estas comunidades, el desaparecido mandatario consideraba que dichos espacios fueron creados por mujeres y hombres obligados por una sociedad profundamente excluyente que los  condenó a la pobreza.
  
Batalla contra la pobreza   
A propósito de la campaña nacional para erradicar la pobreza extrema, es propicio mencionar, que Zumurucuare  es uno de los sectores priorizados del estado Falcón, específicamente del municipio Miranda, donde se desarrolla un arduo trabajo para transformarlo integralmente de la mano de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
En tal sentido, se conoció que en este sector, la edificación de la Base de Misiones Socialistas se encuentra adelantada, para el fortalecimiento de la salud, educación y cultura de los habitantes.




Estílita Sánchez, vocera de Hábitat y Vivienda del consejo comunal sector 4 Zumurucuare. 
“Nos sentimos muy satisfechos con los trabajos que están haciendo desde Barrio Nuevo Barrio Tricolor aquí en Zumurucuare y le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestra gobernadora Stella Lugo por la gran gestión que están haciendo aquí en el barrio, porque nos están tomando en cuenta”.





Gloribel Sánchez, habitante del sector. 
“Estoy muy orgullosa por la labor que se está realizando aquí. Durante este trabajo se están tomando más en cuenta las necesidades que hay gracias al gobierno de calle, al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Stella Lugo".






En la gráfica se observa el adelanto de la edificación de la base de misiones en Zumurucuare.



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates