Top Menu

Protección Social potencia el deporte comunitario



23 equipos disputarán las copas Stella Lugo y Secretaría de Protección Social de fútbol de salón.

Prensa Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Continúa cimentándose el deporte comunitario en la geografía falconiana, en esta ocasión, entre habitantes de la ciudad de Coro, a quienes les tocará batallar para alzarse con el primer lugar en las copas Gobernadora Stella Lugo y Secretaría de Protección Social (SPS) en la especialidad fútbol de salón.
En esta actividad desarrollada por la SPS, 23 son los equipos que batallarán durante un mes, en el marco de los torneos de fútbol. La justa del balompié local, inició el  pasado 12 de junio, en la Urbanización Cruz Verde.
“Una de las visiones de la Gobernadora es poder mantener ocupada a nuestra juventud en la administración de su tiempo libre, para que puedan canalizar esa energía, a través del deporte”, expresó Noel Lugo, secretario de Protección Social.
Refirió además, que “las actividades que hemos venido haciendo para potenciar el deporte comunal, buscan mayor participación de la gente en los distintos espacios deportivos desarrollados a través de la Secretaría de Protección Social”.
Destacó además, la importancia de fortalecer el deporte comunal, de manera que las personas puedan canalizar toda su energía de la forma más sana dentro de sus propias comunidades.

Los equipos darán lo mejor de sí en cada encuentro.
Por el rescate de los valores
Durante esta fiesta deportiva, a los equipos participantes se les recuerda la importancia de compartir y vivir en fraternidad durante el desarrollo de los torneos, haciendo énfasis en el rescate de los valores, para cimentar una ciudadanía más justa y solidaria.
Las oncenas pertenecientes a: Club José Leonardo Chirinos, Club San Rafael, Las Panelas, Zumurucuare, La Florida, Deportivo Sur, Atlético Sol, Atlético Brión, Escuela La Florida A y B, Las Eugenias A y B, Urbanización Andrés Bello (Urambe), Deportivo Monzón, 28 de de Julio, Atlético La Verdad y Deportivo Porvenir, medirán fuerzas en la cancha, para determinar a los ganadores de la Copa Gobernadora Stella Lugo.
Los encuentros se desarrollan a diario, a partir de las 5:00 de la tarde en la cancha deportiva “Chande Coronado” de la urbanización Cruz Verde. El comité organizador está integrado por Jairo Sangronis en representación de la Secretaría de Protección Social, Alcides Chirinos, Giovanni Chirinos, además de Javier y José Gregorio Sibada, ambos del club de fútbol salón La Florida.
Es preciso mencionar, que el material deportivo que se utiliza durante el torneo es facilitado por la SPS, institución comprometida con el hecho de poder garantizar el bienestar integral de las falconianas y falconianos.

A los ganadores se les entregarán trofeos y medallas, para premiar su esfuerzo, por hacer de estas jornadas deportivas, espacios para la paz y la vida.




Lcdo. Noel Lugo, autoridad regional en materia social, respalda este tipo de iniciativas que redundan en el fortalecimiento del deporte comunal en toda la geografía falconiana.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates