Top Menu

Bailoterapia llenó de salud y recreación a Miranda

En la bailoterapia imperó el compañerismo y la alegría.

Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

La plazoleta del Teatro Armonía sirvió de escenario para que 180 personas, aproximadamente, se dieran cita y ejercitaran su cuerpo, al son de diferentes ritmos, en el marco de una sesión de bailoterapia promovida por la Gobernación de Falcón, a través de la Secretaría de protección Social (SPS).
Noel Lugo, secretario de Protección Social, manifestó que el Ejecutivo Regional propicia los espacios para el desarrollo deportivo de todas y todos, afianzando con ello la construcción de la paz desde el deporte.
“Una de las visiones de la Gobernadora es poder mantener ocupada a nuestra gente en la administración de su tiempo libre, para que puedan canalizar su energía a través del deporte”, expresó Lugo.
Refirió además, que todas las actividades de promoción de la actividad física que realizan, están orientadas a potenciar del deporte comunal, y buscan la mayor participación de la gente, en los distintos espacios públicos.

Los instructores guiaron a los participantes.

Bailoterapia
La actividad inició con la preparación de los participantes al son de música tecno, seguidamente, al ritmo de reggaetón y música afrovenezolana, los presentes bailaron llenos de energía y vitalidad; el cierre se hizo con sabor de salsa, bachata y merengue, así terminó la jornada de baile, generando salud y vida.
Personal de diversas instituciones bailaron por la salud y la vida, entre ellas Ropero Escolar Negra Matea de la SPS y Alcaldía de Miranda; así como miembros de los clubes deportivos de Las Velitas, Santa María, Pueblo Nuevo y Curazaíto.
Es propicio mencionar, que se contó con el programa Nutripunto del Instituto Nacional de Nutrición, donde se le realizó a los participantes una valoración antropométrica (peso y estatura), ofreciéndoles además orientación nutricional.







Lcdo. Noel Lugo, Secretario de Protección Social.










Magaly López, miembro de la Oficina Municipal de Turismo. “Es primera vez que participamos en este tipo de actividades y me parece excelente porque incide en el bienestar de los ciudadanos y la comunidad en general (…) a parte que es muy bueno para salud”.







Adeli Medina, instructor de la FANB. “Esta actividad es buena para todas las personas pues hacer ejercicio no tiene edad y mejora la salud. Deben continuar realizando estas actividades recreativas porque se le quitan espacios al ocio y sin duda beneficia al colectivo”.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates