Top Menu

Gobernación afianza resguardo social del pueblo falconiano

En la bailoterapia imperó el compañerismo y la alegría.


Secretaría de Protección Social
Anthony J. García M./ CNP: 15.403
Fotos: Alan Acosta

Habitantes del municipio Miranda recibieron la atención integral que brinda la gobernadora Stella Lugo a su gente, con una serie de actividades que afianzan el resguardo del soberano a través de la Secretaría de Protección Social (SPS).
Jornadas sociales y actividades deportivas, recrearon a habitantes de los sectores La Hostería, La Guinea, urbanización Ampíes y personas de experiencia acumulada de la Unidad Geriátrica Doctor José Dolores Beaujón.
Atención médica, alimentos, medicamentos y expedición de cédulas de identidad, estuvieron a la postre de los mirandinos.
Noel Lugo, secretario de protección Social, refirió que estas actividades dispuestas por la Gobernación de Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, se realizan para ofrecer respuesta oportuna al pueblo, en ese sentido, se ejecutaron las jornadas sociales. Agradeció a la Red Mercal por el apoyo brindado en “este peregrinar”, para beneficio del pueblo.

Los beneficiarios adquirieron productos a precios solidarios.

Salud y recreación
La plazoleta del Teatro Armonía sirvió de escenario para que 180 personas, aproximadamente, se dieran cita para ejercitar su cuerpo al son de diferentes ritmos, en una bailoterapia.
Al respecto, el Secretario de Protección Social, manifestó que el Ejecutivo Regional propicia los espacios para el desarrollo deportivo de todas y todos, afianzando con ello la construcción de la paz desde el deporte.
La actividad inició con la preparación de los participantes al son de música tecno, seguidamente, al ritmo de reggaetón y música afrovenezolana, los presentes bailaron llenos de energía y vitalidad; el cierre se hizo con sabor de salsa, bachata y merengue, así terminó la jornada de baile, generando salud y vida.

Es propicio mencionar, que se contó con el programa Nutripunto del Instituto Nacional de Nutrición, donde se le realizó a los participantes, una valoración antropométrica (peso y estatura), ofreciéndoles además orientación nutricional.






Noel Lugo, secretario de Protección Social.






Marlene González, beneficiada. “Nos sentimos muy contentos por todos los servicios que la Gobernadora nos ha enviado para nuestro beneficio. Alimentos de Mercal, evaluación médica, servicio de odontología, medicamentos (…) Dios le bendiga y gracias por toda su colaboración”.




Yimary Sánchez, beneficiada con jornada en La Hostería. “Estamos sumamente agradecidos con la gobernadora Stella Lugo por traernos esta jornada al sector La Hostería, y por el apoyo que nos ha brindado, ella sabe que cuenta con esta comunidad para seguir afianzando la revolución. Gracias a Noel Lugo por la asistencia médica y medicinas que su equipo compartió con la comunidad”.





Elvis Villavicencio, coordinador del Enlace de Gestión Social del MP habló sobre el trabajo articulado con la SPS.




En el nutripunto las personas recibían asesoría para mejorar su alimentación.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates