Top Menu

Más de 15 mil beneficiados con jornada 1500 de Protección Social

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz 
Cantidad de beneficios recibieron habitantes de Punto Fijo, con la puesta en marcha de la jornada social integral número 1500, realizada por la Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Falcón.
Se trató de una mega actividad ejecutada en el marco de la transmisión 217  del programa En Línea con la Gobernadora, desde el Centro de Protección e Inclusión Social Comedor Popular Josefa Camejo de la Secretaría de Protección Social, donde importante número de beneficios estuvieron al alcance del soberano.
La Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, destacó el trabajo diario que emprende la Secretaría de Protección Social, en aras del bienestar colectivo, indicó que esta atención no se limita a las 1500 jornadas sociales integrales efectuadas en diferentes poblados a lo largo y ancho de la entidad, sino que se complementa con las asistencias diarias brindadas por esta institución, en materia de salud, cultura, recreación, deporte, entre otros.
Puntualizó la mandataria regional, que su Gobierno, durante los últimos cinco años, a través de la Secretaría de protección Social, ha realizado más de 2 millones 300 mil donaciones por toda la entidad.
Por su parte, Noel Lugo, secretario de Protección Social refirió que más de 15 mil personas resultaron favorecidas con esta jornada social número 1500, y recordó que esta cifra mantiene al estado Falcón como referencia nacional en jornadas sociales integrales realizadas.
Destacó también, el trabajo articulado con otras instituciones gubernamentales; para la jornada número 1500, un total de 20 organismos brindaron su colaboración para ofrecer atención de calidad al pueblo paraguanero.
Entre los servicios ofrecidos destacan: Expendio de 50 toneladas de alimentos a precios solidarios a través de la red Mercal, asistencia médica y entrega de medicamentos totalmente gratuitos, cedulación, actividades culturales y recreativas, inmunización, expedición de cartas médicas, entre otros. 
La actividad contó con la presencia de la Viceministra para la Formación, Educación Intercultural y Saberes Ancestrales de los Pueblos Indígenas, Karín Herrera, quien junto a la Gobernadora y Noel Lugo, procedió a inaugurar formalmente la oficina regional de los pueblos indígenas, que está ubicada en el  Centro de Protección e Inclusión Social Comedor Popular Josefa Camejo de la Secretaría de Protección Social.
En el marco de esta actividad, también se realizaron importantes donativos, con 36 personas beneficiadas, estas recibieron prótesis auditivas, medicamentos, estudios especializados, dispositivos ortopédicos, entre otros.

Desde su instauración, hace cinco años, por instrucciones de la Gobernadora de Falcón, la Secretaría de Protección Social ha recorrido los 25 municipios de la entidad, para entregar la mayor suma de felicidad posible, enmarcado en la construcción del Socialismo del siglo XXI.

También hubo espacio para la recreación
  
Mercal ofreció 50 toneladas de comida 







Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates