Top Menu

Protección Social potencia el deporte comunal

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991 
Con el objetivo de promover el deporte comunal, la Secretaría de Protección Social (SPS) de la Gobernación de Falcón, se adentra en barriadas del estado Falcón, donde desarrolla jornadas especiales, orientadas a la práctica de actividades físicas, por parte de la población.
En tal sentido, se llevó a cabo una actividad deportiva-recreativa en el sector Zumurucuare, que incluyó un cuadrangular de fútbol salón, en las categorías infantil y libre, carreras de saco y un mini maratón.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, informó que esta actividad se realizó en coordinación con integrantes de los consejos comunales de la zona, según instrucciones de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, sobre fortalecer el protagonismo del poder popular, a lo largo y ancho de la entidad.
Participaron niñas, niños y adultos en representación de los consejos comunales, correspondientes a los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 del populoso sector de Coro, donde el sector 4 resultó ganador, tanto en la categoría infantil como en la libre, al superar en la ronda final, a sus similares del sector 3 y 5, respectivamente.
El mini maratón se desarrolló en torno a la categoría infantil, y los ganadores recibieron medallas como premiación individual, mientras que los triunfadores del fútbol de salón, obtuvieron trofeos por equipo.
Detalló el Secretario de Protección Social, que durante el desarrollo de la actividad, se registró una participación aproximada de 110 niños y 80 personas adultas, las cuales colmaron la cancha deportiva del sector, con su energía y voluntad, para promover la salud y la erradicación de cualquier tipo de vicios, desde la práctica deportiva.  

La jornada se vio fortalecida con actividades culturales, promovidas y protagonizadas por integrantes del grupo de danzas del sector; así mismo la SPS, en aras de generar una cultura de recreación y práctica deportiva dentro del sector, procedió a la donación de materiales, como balones de kickingbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, además de la uniformidad para el equipo de atletismo infantil. 
   
La SPS promueve el deporte y la recreación con la donación de material 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates