Top Menu

Jornada Social Integral  benefició a población de Río Seco

Prensa Secretaría de Protección Social
Diana Gomes / CNP: 14.901
Fotos: Joan Quiroz    

El Gobierno Regional bajo la directriz de la mandataria Stella Lugo, continúa brindando atención integral por todos los rincones de la entidad a través de las jornadas sociales que realiza la Secretaría de Protección Social, hasta en los más remotos poblados.

En esta oportunidad, múltiples servicios se colocaron a disposición de los colectivos del municipio Miranda, específicamente en el Sector Río Seco, donde en articulación con la Alcaldía de Miranda, Isopesca y representantes del poder popular, más de 250 personas se beneficiaron en la Casa del Pescador Socialista. 

 

Durante la labor se ofreció atención médica especializada, vacunación y entrega de  medicamentos. Todo esto aunado a la realizaron de diagnósticos nutricionales, realizadas a través de la Misión Alimentación presente en la actividad. Yohanny Prado, habitante del sector Colombia expresó su opinión: “Ahorita para conseguir una medicina hay que ir hasta la ciudad. Y muchas veces no se consiguen o son muy caras. Queremos agradecer al Gobierno regional y al Lcdo. Noel Lugo, Secretario de Protección Social por esta jornada.

En la jornada, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) brindó asesoramiento sobre la entrega de créditos agrícolas y pesqueros. Como también lo hizo con CANTV para la activación de 80 antenas de televisión satelital. En cuanto al sector alimenticio, Mercal abasteció a 250 personas de esta localidad. “Estas jornadas facilitan la llegada de insumos, desde alimentos hasta medicinas” expresó Mariannys Galicia, representante del sector Colombia.

Todo el esfuerzo mancomunado de la Secretaría de Protección Social, la Alcaldía de Miranda y el Poder Popular se evidenció en el agradecimiento de la gente que además de cubrir sus necesidades, disfrutó con los más pequeños de los recreadores y pinta caritas.

Estímulo a la educación

La SPS se trasladó a la Escuela Básica Yolanda Fuguen de Medina para entregar kits escolares a los estudiantes. De esta manera se entregaron 135 morrales equipados con cuadernos, juegos geométricos, lápices y otros útiles para el aprovechamiento de niños, niñas y adolescentes. 


Edwin Lugo, profesor de la Institución, agradeció en nombre de todo el personal del plantel: “Agradecemos a la Secretaría de Protección Social por la entrega de morrales a todos los niños que constituyen la matrícula de esta escuela. Con las labores en conjunto que hace la alcaldía y la Gobernación se pueden cubrir mejor las necesidades de estas comunidades tan necesitadas”.  

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates