Top Menu

Fundación Negra Hipólita activada en Falcón

Prensa Secretaría de Protección Social

En Coro, la Fundación Negra Hipólita acoge en su centro a 16 personas de  experiencia acumulada que ha quedado en situación de calle, elaborando para ellos programas dirigidos a la atención integral, donde se garantiza la asistencia, la protección y el resguardo, con el objetivo de  devolverles la dignidad como seres humanos.
Gracias a la labor de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, ejecutada a través de la Secretaría de Protección Social se logra el rescate e incorporación a la vida de estos hombres y mujeres que viven diariamente de manera plena en compañía de médicos, enfermeros, camilleros e incluso estudiantes de medicina que hacen servicio comunitario.

Experiencia regenerativa al aire libre
En la población de Cabure del Municipio Petit disfrutaron una jornada diferente,  alejados de casa para despejar la mente y el cuerpo de la rutina. La actividad se llevo a cabo con los camilleros y médicos de la Fundación, quienes estuvieron presentes para asistir cualquier necesidad de los mismos.
Las personas de experiencia acumulada aprovecharon la oportunidad para refrescarse  en las aguas del río El Paso y disfrutar juegos de mesa como ludo y dominó; y juegos recreativos impartidos por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) quienes los acompañaron y ayudaron a desenvolverse mejor.

Continúa la labor
La continuidad de las actividades es importante para el equilibrio de los adultos mayores. Por lo tanto, para los próximos días la Fundación Negra Hipólita tiene pautadas más actividades como un día de Karaoke con los estudiantes de música de La UNEFM; un compartir con la iglesia católica y otro paseo para la sierra falconiana.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates