Top Menu



Orientada a la planificación de la maternidad en el estado
Jornada ginecológica llegó a Tucacas

Durante dos días consecutivos asistieron las mujeres la jornada     

Prensa Secretaría de Protección Social
Diana Gomes / CNP: 14.901

Fotos: Joan Quiroz

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y la atención a las comunidades más necesitadas, la Gobernación Bolivariana del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, realizó una Jornada ginecológica en la ciudad de Tucacas, específicamente en el Hospital Lino Arévalo, donde se atendieron a personas provenientes de 8 municipios del estado. 

Durante los días 17 y 18 de octubre se efectuaron exámenes como citología y ecografía con el fin de esterilizar a las madres del sector. Esto aunado a la realización de despistaje de diabetes, hipertensión y la entrega de medicamentos a los lugareños.
Gracias a la Secretaría de Protección Social se pudieron usar equipos especializados para las Ecografías.

En el transcurso del primer día de la Jornada se pudieron atender más de 90 personas para despistajes y más de 20 en ecografía. La subdirectora del centro de salud, Yesenia Ortega, indicó que además de contar con el personal preparado, contaron con los equipos necesarios para hacer las evaluaciones ecográficas, gracias a la Secretaría de Protección Social. Asimismo, los trabajadores sociales tuvieron la oportunidad de hacer archivos médicos en la comunidad. Y se llevó a cabo un censo de electivas quirúrgicas  para la Micro Misión.


Asistentes de todos los municipios se sintieron agradecidos por la atención brindada, como Luisa Muñoz, proveniente de la comunidad de Jacura quien asistió para realizarse un ecograma mamario y un despistaje. De la misma forma, personas del municipio Silva se acercaron para hacerse sus chequeos anuales, pero esta vez de forma totalmente gratuita “Buenísimo, gracias al presidente Maduro” expresó Nicolasa Vera proveniente del KM 60. Amarelis Muñoz, del municipio Jacura reiteró su agradecimiento a la Gobernadora Stella Lugo pues gracias a la eficiencia de la Secretaría de Protección Social operaron a su hijo de una hernia a los 2 años.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates