Top Menu

A través de Sps
Falconianos reciben bienestar sin exclusión

Prensa Secretaría de Protección Social
Diana Gomes / CNP: 14.901
Fotos: Joan Quiroz
 
210 personas de experiencia acumulada participaron en la inauguración de los 5tos. Juegos Deportivos Recreativos.  

 Cada vez son más incluyentes las actividades desarrolladas desde la Secretaría de Protección Social, enfocadas en el fortalecimiento de los lineamientos estratégicos del Gobierno Bolivariano que ha emprendido la labor invaluable de incorporar a todos los sectores a una vida próspera. En esta ocasión se realizó la inauguración de los 5tos. Juegos Deportivos Recreativos de nuestras personas de experiencia acumulada donde se reunieron 210 participantes, pertenecientes a 15 clubes del Municipio Miranda.


El dominó, bolas criollas, la gimnasia y el baile fueron algunas de las disciplinas  disputadas en la sede de AMEJUP Miranda donde se congregaron los participantes. “En líneas generales lo importante es la interacción humana que se hace entre los adultos mayores de toda la comunidad mariana de Coro” – expresó Milagros Dorantes del Club Fundiafal.

La Secretaría de Protección Social logra unir a la comunidad de adultos mayores para que compartan y se ejerciten, mientras adquieren un mejor contacto intergeneracional entre una sociedad activa.

Sumas de amor sin exclusión
Como muestra de la constante entrega de afecto hacia el pueblo menos favorecido, la Secretaría de Protección Social a través de la Misión Negra Hipólita resguarda a nuestros adultos de experiencia acumulada y les ofrece la mejor atención médica y humana.

Diariamente, 16 adultos mayores son atendidos por médicos y cuidadores dedicados a mejorar la vida de estas personas que buscan la inserción a la sociedad. Y lo hacen mediante la aplicación de talleres didácticos y juegos recreativos que fortalecen su salud emocional, acompañado de medicamentos y una alimentación balanceada.

Aunadas a las labores rutinarias en la casa, estas personas disfrutan de paseos constantes. Así como la salida hacia Cabure, población del Municipio Petit, donde pudieron bañarse en el río El Paso; jugar ludo y dominó al aire libre, siempre bajo la compañía del personal de la Misión Negra Hipólita y La SPS.
Los beneficiarios de la Misión Negra Hipólita disfrutaron de un día al aire libre.


Atención ginecológica al alcance de las ciudadanas

La Secretaría de Protección Social no descansa en su lucha por mantener al pueblo informado y protegido en todos lo ámbitos de la salud. Por lo que se logró llevar exámenes especializados a mujeres del municipio Silva y los sectores aledaños. Realizando así más de 100 chequeos, entre despistajes, ecografías y citologías. Labores dirigidas a la planificación familiar y la esterilización de las madres.

Las futuras madres lloraron al ver por primera vez a sus bebes en su ecografía obstétrica 
Médicos del Hospital Lino Arévalo de Tucacas contaron con el apoyo de la SPS en todos los aspectos, entre los cuales estuvo la dotación de equipos para hacer las ecografías necesarias y la entrega de medicamentos. Además la ocasión fue oportuna para la realización de archivos por parte de los trabajadores sociales y el censo de electivas quirúrgicas para la Micro Misión.

Más donaciones para el pueblo
En su más reciente “Viernes de Entrega”, la SPS otorgó a 247  beneficiarios, 672 donaciones de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, material quirúrgico, exámenes de laboratorio y estudios especializados.


De forma semanal, la Secretaría de Protección Social  realiza la entrega formal de las donaciones que han sido gestionadas por cada beneficiario en particular, conforme al gran plan “Amor en Acción” en el estado Falcón, el cual está basado en los principios socialistas de honestidad, igualdad y solidaridad para todo el pueblo.  

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates