Top Menu

Prensa Ori
Vivian Coronado.-
Desde el a emisión 191 del programa En línea con la Gobernadora, la mandataria regional, Stella Lugo, puso nuevamente en funcionamiento el acelerador lineal de la Unidad de Radioterapia "Dr. José Ángel Lugo”, del Hospital Universitario de Coro "Alfredo Van Grieken”, el cual es único en su estilo en Venezuela y ameritó una inversión por el orden de un millón de bolívares.
Acompañada de la autoridad colectiva en salud, Jorge Haskour, y parte del equipo médico, la gobernadora destacó que este equipo de oncología, que conforma una tecnología de punta y arroja alta precisión en los tratamientos requeridos, cuenta con un equipo humano solidario y profesional que entrega sus capacidades no sólo a los pacientes falconianos, sino de todo el país, gracias a la revolución bolivariana.
Enfatizó lo que representa esta puesta en funcionamiento, la cual se percibe en ahorro de recursos importantes para los pacientes, así como el fortalecimiento de la salud de quienes necesitan estos tratamientos médicos.
La gobernante falconiana explicó que aunando a todos los esfuerzos se logró además hermosear estos espacios hospitalarios, de manera de seguir brindando a los pacientes de todo el país una atención gratuita y especializada, con una reducción significativa del tiempo de espera, pasando de una hora de consulta a tan sólo 30 segundos.
Entre otras acciones desplegadas en la Unidad Oncológica resalta la reparación y mantenimiento de las máquinas de anestesia, dotación de dos deshumificadores y la reactivación de las consultas para darle el tratamiento directo a los pacientes.
La gobernadora Stella Lugo ratificó que cuando salió de funcionamiento el equipo de radioterapia se atendían un total de 150 pacientes, “los cuales en ningún momento se les abandonó, más por el contrario, a través de la Secretaría de Protección Social, se les acompañó de manera permanente para garantizar su atención en otros hospitales a nivel nacional. Hoy ya son atendidos nuevamente acá en nuestra unidad oncológica”.
Es de resaltar que de estos 150 pacientes, sólo 30 son del estado Falcón, el resto son personas provenientes de  Zulia, Carabobo, Bolívar, Yaracuy, Lara, Barinas y Cojedes.
Por su parte, Jorge Haskour resaltó que gracias al empuje y el aporte de más de un millón de bolívares por parte de la Gobernadora Stella Lugo hay equipo de radioterapia para todos los falconianos, venezolanos y pacientes del mundo, además de la instalación de tres equipos de aire acondicionados nuevos, mantenimiento al equipo de radioterapia e impermeabilización de los techos de la unidad, para ir poco a poco saldando la deuda con estos pacientes de radioterapia”.
Gobernadora destacó que esta unidad cuenta con un equipo humano solidario y profesional.  

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates