Top Menu

Falconianos sienten atención social amorosa

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
Beneficiarios de las ayudas brindadas por la Gobernadora Stella Lugo, a través de la Secretaría de Protección Social, manifiestan satisfacción con los diferentes programas que se implementan, a fin de garantizar bienestar a todo el colectivo, en los diversos puntos de la geografía regional. 
En tal sentido, personas de los municipios Carirubana, Miranda, Sucre y Petit, que resultaron favorecidas con la jornada de toma de medidas para la donación de calzados ortopédicos realizada la semana pasada, elogiaron estas acciones amorosas, que permiten a la población satisfacer sus requerimientos de salud.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, informó que con esta jornada se pudo beneficiar a 38 niños y niñas, además de dos adultos, los cuales en un lapso de tiempo mínimo, podrán obtener sus calzados de forma totalmente gratuita, para el tratamiento de problemas ortopédicos.
Especificó así mismo Lugo, que en cuatro años y medio de gestión, la Gobernadora Stella Lugo ha otorgado a través de la Secretaría de Protección Social, 1684 calzados y aparatos ortopédicos al pueblo falconiano; la más reciente entrega se llevó a cabo el pasado mes de julio durante un acto realizado en la Plaza Juan de Ampíes de Coro, donde directamente el Secretario de Protección Social, benefició a 30 personas (13 niñas, 16 niños y un adulto, dichos beneficiarios pertenecen a los municipios Miranda, Colina, Urumaco, Petit y Unión.
 Viernes de Entregas       
Por otra parte, como todos los viernes, el pasado 02 de agosto, el Secretario de Protección Social procedió a la entrega semanal de ayudas, en la sede principal de la institución, ubicada en la calle Falcón de Coro.
En esta oportunidad, se otorgaron 596  donaciones a 222 beneficiarios, quienes recibieron ayudas en cuanto a medicamentos, material médico quirúrgico, exámenes de laboratorio y estudios especializados.
Las personas que resultaron favorecidas, manifestaron su agradecimiento con la Gobernadora Stella Lugo y el Secretario de Protección Social, por la gestión que han llevado hasta los momentos, a la vez que dieron testimonio de la eficiencia y eficacia mostrada al momento de dar respuesta a los diferentes casos sociales, y exhortaron a todas las personas a acudir a la SPS para encontrar soluciones a sus requerimientos en el área social.  

Describió Noel Lugo: Estas acciones son adelantadas por instrucciones precisas de la Gobernadora Stella Lugo, refiriéndose a la prioridad que otorga la mandataria regional, al hecho de poder brindar acompañamiento solidario y permanente a las falconianas y falconianos. 


Ana López, madre de niño beneficiario. “A través de la institución voy a obtener los zapatos ortopédicos para mi bebé de 2 años, lo cual es un gran beneficio porque de verdad no cuento con los recursos para poderlos comprar, es la primera vez que me apoyan y estoy muy agradecida por eso”.   

Yusmely Briceño, madre de niña Beneficiaria. “Solicité unos calzados ortopédicos para mi hija de 3 años y me siento muy satisfecha porque me dieron respuesta de una forma muy rápida, ella ya usa este tipo de zapatos, los primeros también me los donó la Secretaría de Protección Social” 
 
Yosmira Polanco, madre de niña beneficiaria. “Me siento muy contenta porque voy a recibir la ayuda en cuanto a los zapatos ortopédicos de mi hija de 3 años, quien sufre de pie plano y un problema en las rodillas, la institución también me ha ayudado con medicinas, exámenes y siempre he tenido rápidas respuestas”. 


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates