jueves, 22 de agosto de 2013

Instituciones realizarán mega jornada social en adyacencias de Amuay

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
El próximo domingo 25 de agosto, se cumple un año de la afectación de Amuay, lo que llevó al Gobierno regional, a organizar una mega jornada social integral que se realizará desde tempranas horas de la mañana del sábado, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, y bajo el objetivo de dar continuidad a la atención que en la zona de afectación de la refinería, ha sido permanente durante 365 días.
La información fue suministrada por  Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien detalló los servicios que las distintas instituciones nacionales y regionales, en integración necesaria, pondrán a disposición del pueblo, conjuntamente con el poder popular; especificó que se expenderán productos de la red Mercal, tramitarán cédulas, certificados médicos para conducir y licencias, también habrá feria escolar y de hortalizas, a la vez que Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) y Vtelca, ofertarán sus productos al colectivo.
Atención permanente en la zona
Asimismo Lugo indicó, que por instrucciones precisas de la Gobernadora falconiana, Stella Lugo, todo este año la atención ha sido permanente en los distintos sectores  que resultaron afectados, por parte de las instituciones. “Hemos estado dentro de cada una de esas comunidades desde el momento de los sucesos hasta la fecha (…) del lado de los consejos comunales, del pueblo y sus necesidades”, enfatizó.
Según reporte del Secretario de Protección Social, el Gobierno Regional, específicamente a través de la institución que él dirige, ha otorgado más de 61 mil donaciones, realizado más de 58 actividades entre jornadas sociales y eventos deportivo-recreativos, también entregó atenciones psicosociales, ayudas para intervenciones quirúrgicas y aparatos técnicos, entre otras asistencias.  
Agregó que en sectores como La Pastora, Ezequiel Zamora, 4 de Febrero, Creolandia, Alí Primera I, II y III, la Secretaría de Protección Social atendió más de 26 mil personas según sus casos particulares, e implementó las actividades especiales “Vuelvan Caras Amuay”, para atender permanente, integral y simultáneamente, a diferentes colectivos con jornadas sociales.

De acuerdo a las aseveraciones de Noel Lugo, todas estas acciones dan fe de la “gran voluntad de nuestro Gobierno regional y nacional de ofrecer su mano amiga en beneficio de las distintas comunidades”.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario