Top Menu

Más de 61 mil donaciones otorgó SPS desde afectación de Amuay

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
A partir de los sucesos del 25 de agosto de 2012 en la refinería de Amuay, el Gobierno Bolivariano a través de las distintas instituciones, ha ofrecido una atención permanente dentro de los sectores que resultaron afectados.
La aseveración se desprende de las declaraciones ofrecidas por Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien detalló que por instrucciones de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, la institución que él dirige ha otorgado más de 61 mil donaciones, realizado más de 58 actividades entre jornadas sociales y eventos deportivo-recreativos, también entregó atenciones psicosociales, ayudas para intervenciones quirúrgicas y aparatos técnicos, entre otras asistencias. 
Agregó que en sectores como La Pastora, Ezequiel Zamora, 4 de Febrero, Creolandia, Alí Primera I, II y III, la Secretaría de Protección Social (SPS) atendió más de 26 mil personas según sus casos particulares, e implementó las actividades especiales “Vuelvan Caras Amuay”, para atender permanente, integral y simultáneamente, a diferentes colectivos con jornadas sociales.
De acuerdo a las aseveraciones de Noel Lugo, todas estas acciones dan fe de la “gran voluntad de nuestro Gobierno regional y nacional, de ofrecer su mano amiga en beneficio de las distintas comunidades”. 
Toma total de Polifalcón
La semana pasada, la SPS brindó su apoyo a las jornadas de atención humanitaria realizadas en diferentes sedes de Polifalcón, con sus unidades médicas y equipo humano, en atención a un aproximado de 460 privados de libertad, durante cuatro días de jornada.
En Tucacas, Coro y Punto Fijo, mujeres y hombres que se encuentran privados de libertad de forma preventiva en los diferentes retenes policiales, recibieron atención en medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, podología, cedulación, barbería, asesoría legal, vacunación y entrega de medicamentos.
En la práctica de actividades físicas     
En la promoción de actividades físicas y la masificación deportiva, el Secretario de Protección Social informó también, que en los espacios del Gimnasio Mano Peche del sector Curazaito en Coro, se desarrolla el Torneo Vacacional copa “Stella Lugo”, con la participación de los conjuntos de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), Polifalcón, Secretaría de Salud, Protección Civil, Circuito Judicial Penal, Instituto Regional de la Mujer (Iremu) y los organizadores de la Secretaría de Protección Social, en las disciplinas de baloncesto y fútbol sala.
Los primeros resultados del torneo, dan cuenta que el equipo de SPS superó en baloncesto a los representantes del MP, 61 a 25 puntos, sin embargo cayeron durante un nuevo choque contra el Circuito Judicial Penal en esta misma disciplina.  
Más donaciones para el pueblo
En su más reciente “Viernes de Entregas”, la SPS otorgó a 152 beneficiarios, 495 donaciones de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, material quirúrgico, exámenes de laboratorio y estudios especializados.

De forma semanal, el Secretario de Protección Social,  realiza la entrega formal de las donaciones que han sido gestionadas por cada beneficiario en particular, conforme al gran plan “Amor en Acción” en el estado Falcón, el cual está basado en los principios socialistas de honestidad, igualdad y solidaridad para todo el pueblo.  










Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates