Top Menu

SPS entrega “Amor en Acción” al pueblo

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
Con el objetivo entregar la mayor cantidad de beneficios al pueblo de Falcón, que resulten en la generación de bienestar integral, la Secretaría de Protección Social (SPS), brinda su apoyo a los diferentes colectivos por toda la geografía regional, sin distingo de ningún tipo, y con verdadero criterio de inclusión.
A propósito de ello, y en cumplimiento al gran plan Amor en Acción en el estado Falcón, fueron remozados los espacios de la Plaza 24 de Julio, ubicada en la avenida Independencia, por parte de la SPS, conjuntamente con el Instituto de Puertos de Falcón, Protección Civil y Fundaregión, con el objetivo garantizar el esparcimiento y recreación de las personas, en dicha zona de la capital falconiana.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, detalló que se emprendieron trabajos de embellecimiento, de manera que las personas puedan disfrutar de unos espacios totalmente renovados; específicamente estas labores estuvieron orientadas al alumbrado, pintura, limpieza y desmalezamiento, que permitirán a niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutar a plenitud, de áreas dispuestas para el esparcimiento y recreación familiar, gracias al trabajo integrado de las instituciones del estado.
La Florida tomado culturalmente
Por otro lado, la cultura, así como la práctica de actividades físicas, y  la integración entre los organismos del estado y la comunidad, prevalecieron durante la Toma Cultural realizada por la SPS en el sector La Florida de Coro.

Una concurrida bailoterapia comunal, así como la presentación de agrupaciones dancísticas y musicales, definieron la jornada, donde el Secretario de Protección Social indicó que este tipo de acciones se realizan por instrucciones precisas de la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, como una forma de poder romper las barreras físicas de las instituciones, y colocarse cada vez más cerca del pueblo, para escuchar sus requerimientos particulares, y aportar respuestas efectivas.
Periodistas agradecidos con SPS
Asimismo, comunicadores sociales de la región revelaron el balance que arroja a la fecha, el convenio sostenido desde febrero de este año entre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Falcón y la SPS.
Durante un amistoso encuentro, donde le fue otorgado merecido reconocimiento al Secretario de Protección Social, Anaura Sequera, Secretaria General del CNP Falcón, detalló que 35 periodistas han resultado beneficiados al igual que 53 de sus familiares, además se han canalizado 11 intervenciones quirúrgicas y 25 estudios especializados, 39 medicamentos han sido donados y 13 dispositivos médicos entregados.
Al respecto, Lugo ratificó su solidaridad con el gremio periodístico, mostrándose dispuesto a contribuir a mejorar la calidad de vida de más comunicadoras y comunicadores.
Por otra parte, durante el pasado “Viernes de Entregas”, se otorgaron más beneficios al pueblo de Falcón, en cuanto a medicamentos, material médico-quirúrgico, intervenciones quirúrgicas, exámenes de laboratorio y estudios especializados, entre otros; específicamente fueron entregadas 484 donaciones a 168 personas.

Estas ayudas subrayó Lugo, se suman a las más de 2 millones 500 mil donaciones realizadas por la institución, en cuatro años y medio de gestión de la mandataria Stella Lugo, periodo durante el cual el colectivo falconiano ha podido sentir el verdadero “Amor en Acción” del Gobierno Bolivariano.  











     

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates