Top Menu

SPS fortalece integración con otras instituciones

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina CNP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
En cumplimiento a las instrucciones giradas por la Gobernadora Stella Lugo, sobre  mantener la integración entre las instituciones del estado, en beneficio de diferentes colectivos, la Secretaría de Protección Social desarrolla un plan vacacional dedicado a las hijas e hijos de funcionarios de la Policía de Falcón.
El programa estipulado para el desarrollo de dicho plan, inició con el grupo inicial compuesto por 38 niños y niñas, cuyos padres o madres pertenecen a la Zona Policial Número 1.  
Fue de esta manera como lo dio a conocer  Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien agregó que la iniciativa es con el objetivo de poder ofrecer bienestar integral no sólo a los funcionarios y funcionarias adscritos al Ejecuto Regional, sino también a sus familiares, y forma parte de las políticas implementadas por la primera autoridad del estado.
El primer grupo de participantes, cuyas edades se encuentran comprendidas entre 7 y 13 años, orientados por un equipo multidisciplinario de la SPS, y personal especializado en recreación infantil, disfrutó de un entretenido día de juegos, dinámicas y sano compartir, mientras exploraban nuevas experiencias, de paseo por la península de Paraguaná. 
En su paso por la Fábrica Socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), compartieron con el talento humano de la fábrica, para conocer un poco más sobre el proceso de producción de las diferentes herramientas tecnológicas; de igual manera recorrieron los espacios de Pdvsa La Estancia, donde disfrutaron del verdor de sus jardines y contemplaron la sala de exposiciones; hasta dar por terminado el paseo, con la visita a un reconocido centro comercial de la ciudad.
En los próximos días, nuevos grupos de participantes, en este caso hijos e hijas de efectivos policiales adscritos a otras zonas policiales del estado, podrán disfrutar de las actividades que contempla este plan vacacional organizado por la SPS, con recorridos por diferentes puntos de interés turístico en el estado Falcón.
También de la mano con el deporte
Con igual ímpetu y bajo el mismo objetivo de llevar atención de calidad al colectivo falconiano, la SPS también realizó una Gran Toma Deportiva en el sector Libertadores de América de la ciudad de Coro.
En importante integración con el poder popular, niños, niñas y adolescentes, integrantes de diferentes clubes deportivos de la ciudad, participaron en las disciplinas de fútbol y kickingbol, además de un maratón de velocidad, que captó toda la atención de los presentes.
Los ganadores en las distintas categorías participantes: Cahorros, pre infantil, infantil y juvenil, recibieron premiaciones en medallas y trofeos, además de kits escolares para garantizar un exitoso reinicio de las actividades escolares. Los clubes participantes fueron: Los Médanos, La Velita, Zumurucuare, Monte Verde y 5 de Julio.
Igualmente, bajo la organización de la SPS, quedó formalmente inaugurado el Torneo Inter Institucional de baloncesto y fútbol sala, copa Stella Lugo, donde además del equipo liderizado por Noel Lugo, participan Circuito Judicial, Ministerio Público, Instituto Regional de la Mujer (Iremu), Polifalcón, Protección Civil y Secretaría de Salud.  
Los encuentros en ambas disciplinas, se realizan todas las noches en el gimnasio Mano Peche, ubicado en el sector Curazaito de Coro; destacó el Secretario de Protección Social, que el torneo busca reforzar la integración entre las instituciones del estado, por instrucciones de la Gobernadora, Stella Lugo.   


Viernes de entregas
Al igual que ocurre todas las semanas, específicamente los días viernes, nuevas donaciones fueron otorgadas en beneficio del pueblo, en esta oportunidad en cuanto a medicamentos, exámenes de laboratorio, estudios especializados, intervenciones quirúrgicas, entre otras ayudas.

De forma concreta resultaron beneficiadas 271 personas con un total de 804 donaciones, realizadas durante la mañana y la tarde en la sede de la SPS, ubicada en Coro, de esta forma el Gobierno de Stella Lugo a través de esta institución, reafirma su compromiso de continuar junto al pueblo y así poder ofrecerle la mayor suma de felicidad. 

Maratón de velocidad en la Gran Toma Deportiva de la urbanización Libertadores  





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates