Top Menu

Protección Social facilita capacitación de la población en diferentes oficios

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La Secretaría de Protección Social del estado a través de un convenio establecido con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ofrece talleres de capacitación en diversas áreas, en las instalaciones del Hogar Guía “Mama Pancha”, ubicado en el sector Velita I de la capital falconiana.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, refirió que bajo el objetivo de procurar una atención verdaderamente integral a todo el colectivo, se propician los espacios para que las personas hagan buen uso de su  tiempo libre, a la vez que desarrollan un oficio.
Talleres de computación, huertos familiares, elaboración de manualidades con material de provecho, peluquería y dulcería criolla, se imparten actualmente, con la participación de unas 80 personas de diferentes edades y comunidades.
De acuerdo a explicaciones del representante del área social dentro de la entidad, los adiestramientos se establecieron en común acuerdo con los consejos comunales del sector, decidiéndose incluir habitantes de diferentes comunidades corianas.
En tal sentido, representantes de Monseñor Iturriza, urbanización Los Médanos, y por supuesto los sectores 1, 2, 3 y 4 de La Velita, participan activamente en cada uno de los programas formativos.
Aneirys Quintero es una joven de 15 años que participa en el taller de elaboración de manualidades con material de provecho, ella considera que estos adiestramientos representan una oportunidad para aprender un oficio a través del cual, posteriormente, se pueden obtener beneficios económicos.
Por su parte, Luis Quintines, participante del taller de huertos familiares, considera importante esta formación, ya que provee de la técnica necesaria para cultivar alimentos en el propio hogar.

El Hogar “Mama Pancha” de la Secretaría de Protección Social, se encuentra ubicado en el sector Velita I, y conjuntamente con el poder popular y demás instituciones del Estado, trabaja para brindar acompañamiento a habitantes de esta comunidad coriana, y demás zonas adyacentes. 





















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates