Top Menu

Por tercera vez
Protección Social hizo bailar a Colina “A Ritmo de CLAP”

Prensa Secretaría de Protección Social
Con el paseo Generalísimo Francisco de Miranda de La Vela, municipio Colina, como escenario, la Secretaría de Protección de la Gobernación del estado Falcón desarrolló la tercera bailoterapia correspondiente al programa “A Ritmo de CLAP” dentro de esta jurisdicción.
Líderes y lideresas de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como integrantes de las comunidades que estas estructuras atienden, participaron de la actividad masiva, en atención a la invitación hecha por Protección Social y el Estado Mayor de los CLAP a nivel regional, para fomentar la salud integral y la paz.
Noel Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, además de Secretario de Protección Social, recordó que en esta segunda etapa del programa, se incorporan los CLAP del municipio Colina, ya que el pasado mes de marzo estuvieron enfocados en Miranda, con la ejecución de cuatro mega bailoterapias en un mes.
Para Noel Lugo, es de suma importancia propiciar el empoderamiento de los CLAP, de allí que –explicó- se les brinda todo el reconocimiento moral; a su vez refirió que más allá de una bolsa de comida, estas estructuras populares deben tener entre sus objetivos fundamentales, fomentar la actividad física y el deporte comunitario.
Para el próximo miércoles 31 de mayo está prevista el cierre del ciclo de bailoterapias del municipio Colina, con el encuentro de CLAP tanto de esta jurisdicción, como del municipio Miranda, por lo que se espera una jornada muy nutrida, donde convergerán reconocidos entrenadores en varios estilos como bailoterapia y taebox.

María Soto del sector Manaure, CLAP número 3 El Carmelo, considera que el programa “A Ritmo de CLAP” aporta bienestar y salud social, “necesitamos salir del sedentarismo para tener una mejor salud”, opinó, al tiempo que informó que específicamente en su sector, se busca integrar a la comunidad a sesiones diarias de bailoterapia, “empezamos con 10 y ya van 27 participantes”, puntualizó.
Entre tanto, Josefina Catarí del CLAP Las Malvinas y Brisas de Las Malvinas, manifestó: “los CLAP estamos involucrados en la alimentación del pueblo, y una buena alimentación está estrechamente ligada a ejercitarse y tener buenos hábitos. Este CLAP está enfocado en la elaboración de murales dentro de la comunidad para fomentar una actitud favorable a la práctica de actividades físicas, y una vez terminada la fase de bailoterapias, espera participar de las caminatas familiares.

Entre la programación de “A Ritmo de CLAP” destaca una mega caminata de los CLAP, según destacaron los organizadores, quienes finalizaron con una invitación extensiva a la comunidad, a unirse a todas estas actividades para mejorar sus condiciones de vida. 


  


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates