Top Menu

Abastecimiento seguro para CLAPS
Ejecutivo regional avanza en la distribución de maíz blanco

Prensa Secretaría de Protección Social
El Gobierno Bolivariano del Estado Falcón a través de la Secretaría General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, abasteció con más de 57.000 kilogramos de maíz blanco a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista  (CLAPS) del municipio Miranda, desde la cancha techada de la Unidad Educativa Virginia Gil de Hermoso.
El titular del área social y Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, Noel Lugo, detalló que: “seguimos adelante con el fortalecimiento de los CLAPS, para reforzar la distribución de alimentos, y darle frente al desabastecimiento de harina pre – cocida”, precisó además Lugo, que el gobierno bolivariano busca las alternativas necesarias para llevar la arepa a la mesa del falconiano.
De igual forma, informó el alto funcionario, que “el estado Falcón es una de las entidades con mayor consumo de maíz blanco, por la ancestral tradición de la arepa pelada, la cual ha sido garante de alimentación, tras el boicot perpetrado por sectores empresariales ligados a la oposición política, para colapsar la economía”.
Asimismo, Lugo manifestó que el Gobierno Regional bajo el liderazgo de la Gobernadora Stella Lugo, y las directrices del Presidente obrero, Nicolás Maduro, “derrotaremos la embestida imperial, y fortaleceremos cada vez más el poder del pueblo con el despliegue de la Asamblea Constituyente, el cual profundizará la democracia participativa y protagónica”.
Durante la actividad de entrega del principal ingrediente de la arepa falconiana, Ana Marín, miembro del quinteto del CLAPS Bejuquero, manifestó su agradecimiento: “con esta acción del gobierno regional beneficiaremos a más de 400 familias, agradezco al  Presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Stella Lugo, y al Licenciado Noel Lugo, por empoderar al pueblo ante esta guerra económica propiciada por la derecha”. Resaltó Marín.

Finalmente, informó Noel Lugo, que desde que el gobierno regional asumió el abastecimiento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se han distribuido más de un millón de kilos a la entidad, cifra que sigue en aumento  gracias a la gestión de la primera mandataria regional, quien se ha enlazado con productores nacionales para un constante abastecimiento.  








  

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates