Top Menu

                                        
Exhibición deportiva y bailoterapia realizó Protección Social

Prensa Secretaría de Protección Social
Con la promoción de actividades físicas en los espacios públicos, la Secretaría de Protección Social del estado incentiva el deporte y la sana recreación de la población, en tal sentido, tuvo lugar una exhibición de kempo, además de una bailoterapia con representantes de diferentes clubes.
Dicha actividad tuvo lugar en la plazoleta del Teatro Armonía de la capital falconiana, donde integrantes de la Escuela “Raúl Rangel” de kempo, hicieron gala de sus conocimientos en el arte marcial, y se desarrolló una animada bailoterapia, con la participación de los clubes pertenecientes a los sectores Juan Crisóstomo Falcón, José Félix Ribas, Bobare, Pantano Abajo y San Nicolás.
 Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, además de Secretario de Protección Social, comentó que la actividad se ejecutó en el marco de las bailoterapias comunitarias que regularmente realizan en diferentes sectores del estado Falcón, y de manera específica las que tienen lugar en la parte externa del Teatro Armonía, en atención a habitantes de los sectores adyacentes, y de la población coriana en general.
Acotó Lugo, que en obediencia a las instrucciones giradas por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, la Secretaría de Protección Social trabaja en pro de la salud integral de la población, y se enfoca en la atención de las distintas áreas impulsadas por el proceso, como lo son la salud, educación, cultura y deporte.
Katiuska Duno, del club de bailoterapia del sector Pantano Abajo, aseguró ser asidua participante de las bailoterapias promovidas desde la Secretaría de Protección Social, Duno evalúa como muy positivas este tipo de acciones, ya que incentivan a los integrantes de las comunidades a practicar actividad física en pro de su salud, y de manera muy particular, a la población de adultos mayores.
Margaret Vásquez, habitante del sector Cástulo Mármol Ferrer, describió que luego de su integración a la actividad física ha mejorado mucho en salud, “he adelgazado 20 kilogramos”, comentó, y calificó de muy positivo el impulso que da Protección Social al deporte.

Las bailoterapias comunitarias en la plazoleta del Teatro Armonía tienen una frecuencia de dos veces por semana, y se realizan los días martes y jueves a partir de las 5:00 de la tarde, bajo la coordinación del personal de Secretaría de Protección Social especializado en el área deportiva.     



   





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates