Top Menu

Niños y niñas de El Cacuro recibieron kits escolares

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez  Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Un total de 300 kits escolares, fueron entregados a igual número de niños y niñas en la población de El Cacuro, jurisdicción del municipio Federación, por la Gobernación del estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social.
Los beneficiados en esta oportunidad, fueron los estudiantes del nivel inicial y primaria de la Escuela “Marle Margarita Cordero”, quienes recibieron morrales escolares dotados con cuadernos, lápices, saca punta, regla, compas, tijera, colores, lonchera y filtro.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, comentó al respecto, que estas acciones permiten entregar bienestar integral en todos los rincones de la entidad y se realizan por instrucciones de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, “siempre ocupada en poder ofrecer verdadero amor al pueblo”.
Mineda Chirinos, subdirectora encargada de la institución educativa, explicó que esta donación fue posible gracias a la articulación permanente y necesaria entre el Ejecutivo Regional y representantes del poder popular organizado de la zona, así mismo informó, que el proyecto educativo Canaima y también los libros de la colección bicentenaria, ya acompañan el aprendizaje de los niños y niñas de la institución, como muestra del alcance de los planes que en materia educativa, desarrolla el gobierno revolucionario.
Diocelys Reyes, madre de dos niños beneficiados en el nivel inicial, manifestó su agradecimiento hacia la gobernadora, Stella Lugo, considerando el donativo como una gran ayuda, ya que por falta de recursos económicos, no había podido adquirir la totalidad de los útiles escolares requeridos por sus hijos.

Estas entregas de kits escolares, las realiza la Secretaría de protección Social por diferentes comunidades, a lo largo y ancho de la geografía regional, en apoyo al sistema educativo falconiano, y en aras de garantizar la permanencia de toda la población estudiantil en sus aulas de clase.  










Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates