jueves, 26 de noviembre de 2015

En día de la cultura física y deporte

Demostración  de servicios realizó Barrio Adentro Deporte 

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: José Medina
Con una demostración de los servicios que brinda Barrio Adentro Deporte en Venezuela, representantes de esta misión a escala regional, celebraron el pasado 19 de noviembre, el 54 aniversario del día  de la cultura física y el deporte en Cuba, al tiempo que recordaron el natalicio de su compatriota, y gran ajedrecista, José Raúl Capablanca. 
La actividad desarrollada en homenaje al deporte cubano, se llevó a cabo en la plazoleta del Teatro Armonía, iniciando con actividades dedicadas a elevar la calidad de vida del adulto mayor, seguido de un mosaico representativo de disciplinas como boxeo, lucha, tenis de mesa, esgrima, entre otras que desarrolla Barrio Adentro Deporte, con la finalidad de hacer de Venezuela, una potencia deportiva.
Como actividad de cierre, se realizó una gran bailoterapia, con el apoyo de la Secretaría de Protección Social del estado, institución que según testimonio de Roberto Ávila, coordinador regional de Barrio Adentro Deporte, trabaja de la mano y en forma consecuente con esta misión. 
Ávila destacó también los logros de la Misión Barrio Adentro Deporte, luego de diez años de servicio dentro de la República Bolivariana de Venezuela, refirió que a través de la cultura física, atienden personas obesas, hipertensas, adultos mayores y realizan actividades recreativas dentro de las comunidades.
De manera específica dentro del estado Falcón, la  Misión Barrio Adentro Deporte tiene presencia en las 19 bases de misiones sociales y en los 25 municipios, contando con 228 colaboradores y 36 entrenadores en el área de alto rendimiento, con resultados relevantes en eventos nacionales, juegos escolares y juegos juveniles.   


TESTIMONIOS





Yulisay Vargas, participante: “estas actividades me parecen buenísimas porque nos ayudan a ejercitarnos y mientras hagamos ejercicio nos sentiremos bien, Barrio Adentro Deporte nos brinda un apoyo primordial”






Solisbella González, participante. “Estas actividades nos ayudan a eliminar el estrés, Barrio Adentro Deporte  ha dado un giro a la práctica de actividades físicas, sobre todo entre los adultos mayores, los deportistas y la comunidad en general”  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario