Top Menu

299 adultos mayores pensionados

“Amor Mayor” de la revolución se sintió en Federación

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
        
Como histórico y hermoso, calificó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, el acto durante el cual, 299 personas de experiencia acumulada del municipio Federación, recibieron la justicia social que sólo es capaz de ofrecer el gobierno revolucionario, con las pensiones de la Misión En Amor Mayor.
Durante  la actividad desarrollada en Churuguara, capital del municipio Federación, Stella Lugo, estuvo acompañada de Henry Ventura, Ministro del Poder Popular para la Salud, Sol Mussett, candidata a diputada de la Asamblea Nacional por el oficialismo, y Noel Lugo, Secretario Regional de Protección Social, entre otras autoridades.
 Estos 299 beneficiarios, pertenecen a las parroquias Churuguara, Mapararí, Independencia, Agua Larga y El Paují, y sus edades oscilan entre 55 y 94 años, ellos completan 3.400 personas de experiencia acumulada pensionadas, sólo en el estado Falcón, ya que según descripciones de Lugo, “vamos rumbo a los 3 millones de venezolanos pensionados, eso es revolución, eso es amor en acción”.
Asimismo, la primera autoridad del estado, se comprometió con el pueblo de Federación a seguir incrementando el abrazo protector del Gobierno Nacional y Regional, y no permitir que nadie vulnere los derechos de la población.
Por su parte, Henry Ventura, aseguró que todas las personas tienen derecho a una seguridad social, hayan o no cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), enfatizando que anterior a la llegada de la revolución, lo que recibían los venezolanos era una pensión de miseria, “ahora es un sueldo digno, y van a cobrar tres meses de aguinaldo”.
La candidata de la patria, Sol Mussett, por su lado, se dirigió a las personas de experiencia acumulada beneficiadas: “en cada uno de ustedes están esos abuelos a los que nunca se les reconoció su trabajo, estoy orgullosa, porque esperaron con paciencia, y a los que no les ha llegado, les va a llegar”, afirmó.  
Los beneficiarios recibieron de la propia mano de la gobernadora, Stella Lugo, su libreta bancaria y tarjeta de débito, con un abono superior a los 19 mil bolívares en sus respectivas cuentas del Banco Bicentenario del Pueblo, “de aquí se van derechito al banco”, exhortó finalmente la mandataria de Falcón.

TESTIMONIOS:




Custodio Hernández, beneficiario. “Me siento muy orgulloso de nuestro gobierno por el beneficio que nos está entregando y porque gracias a él tenemos una vivienda digna también”






Juana Pacheco, beneficiaria. “Me siento feliz y contenta en este momento, doy gracias al Comandante Chávez, que para nosotros sigue vivo por el éxito de este gobierno”









Miguel Castejón, beneficiario: “Estoy muy agradecido, lo que está sucediendo hoy lo veo muy bien, como lo vamos a negar, aún sin tener cotizaciones nos estamos beneficiando”   

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates