Top Menu

En diferentes especialidades

Atención médica recibieron en Libertadores de América

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: José Medina
En medio de un ambiente alegre, se llevó a cabo una jornada médico asistencial en el sector Libertadores de América de la ciudad de Coro, con la finalidad de brindar atención a los 1.800 habitantes de este urbanismo nacido en revolución.
La actividad coordinada por la Secretaria Social de la Alcaldía del municipio Miranda, contó con la colaboración de instituciones como la Secretaría de Protección Social del estado, para llevar asistencia en salud a la comunidad, en las áreas de medicina general, familiar, pediatría, oftalmología, odontología y ginecología, con la colocación de 200 implantes anticonceptivos.
La información fue suministrada por  Marlina Quintero, Secretaria Social del municipio, quien detalló que también estuvieron disponibles, los servicios de vacunación para niños y adultos, así como despistaje de glicemia y zoonosis.
Quintero resaltó que gracias a las buenas gestiones del Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, se entregaron 125  sillas de ruedas,  42 andaderas, 22 muletas, bastones, además de pañales  y centros de cama para adultos. 
En lo referente a la tramitación de documentación personal, se instaló un punto de cedulación, mientras que el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre (Imtt) procedió a la carnetización de adultos mayores; las personas con discapacidad fueron evaluados y entregados sus respectivos carnés, al tiempo que se emitieron licencias y certificados médicos para conducir.
El servicio de barbería se pudo brindar gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos y la policía del estado, mientras que el Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Municipal de la Mujer y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), ofrecieron las orientaciones dentro su área de competencia.
Esta actividad se llevó a cabo de la mano de la comunidad organizada, conjuntamente con las bases de misiones, bajo el único objetivo de generar bienestar integral y colectivo. 










TESTIMONIOS




Valeria Chirinos, beneficiaria: “Esta jornada me parece increíble, esto es para la comunidad, solamente se ve en revolución, la atención es excelente, estamos muy agradecidos”.







José Zárraga, beneficiario. “Es una atención muy bonita, como lo hubiese querido el Comandante Chávez, ayudar a los más humildes y construir el pueblo que nosotros queremos”. 


















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates