Top Menu

Atletismo infantil se prepara para representar a Falcón

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Alan Acosta
Clubes de diferentes municipios del estado,  participaron del clasificatorio de atletismo infantil, organizado por la asociación regional de esta disciplina, con miras al campeonato nacional anunciado para el próximo mes de junio en Barquisimeto, estado Lara.
El evento que se realizó en las instalaciones del estadio “Otto Rafael Bueno” de Coro, contó con el apoyo del Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Protección Social, en cuanto a la logística y atención en primeros auxilios, de los atletas participantes.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, expresó  su respaldo al atletismo falconiano y al resto de las disciplinas deportivas que se practican en el estado, ya que según apuntó, el objetivo es promocionar la práctica de actividades físicas en general, detectando talentos, a la vez que se aparta a los niños y niñas del ocio.
En la actividad participaron alrededor de 95 atletas de 14 y 15 años, en torno a todas las pruebas de pista y campo; según algunos anuncios, otro evento clasificatorio, similar al reseñado, se realizará el próximo sábado 30 de mayo en el Polideportivo Manaure de Punto Fijo.
Isber Romero, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado Falcón, exhortó a los entrenadores de las diferentes escuelas que hacen vida en el estado, para que participen conjuntamente con sus atletas de este tipo de actividades, que según dijo, permiten medir los resultados de los futuros prospectos del estado Falcón.

El equipo técnico midió los resultados en las diferentes pruebas 
Estos clasificatorios buscan principalmente, definir una selección regional bien compactada, de la forma más objetiva, a través de la cuantificación de los resultados en las diferentes pruebas, de forma que puedan lograrse los mejores resultados en Barquisimeto, informó la presidenta de la Asociación Regional de Atletismo.   


La Secretaría de Protección Social garantizó la atención en primeros auxilios 







Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates