Top Menu

Diez niños falconianos serán operados en Cardiológico Infantil

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Un total de diez pacientes con cardiopatías congénitas fueron atendidos por la Secretaría de Protección Social del estado, en una jornada especial de valoración médica, previa a la intervención quirúrgica a la que serán sometidos en los próximos días dentro del Hospital Cardiológico Infantil de Caracas.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, comentó que gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, representado por el Presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno Regional, que encabeza la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, estos niños y niñas entre 3 y 12 años de edad, podrán mejorar su condición de salud.
Los beneficiarios son provenientes de diferentes municipios del estado como Miranda, Carirubana, Dabajuro, Silva, Unión y Zamora; se espera que viajen este fin de semana, contando para ello con el acompañamiento del gobierno del estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social.
Cada uno de los niños y niñas, recibió un kit con artículos de aseo personal, así como ropa de cama y pijama, además de un juguete, en el marco de un acto donde el Secretario de Protección Social, dirigió alentadoras palabras a los pacientes y sus familiares. Además, los pequeños disfrutaron de actividades recreativas con payasos, títeres y pinta caritas, gracias al apoyo del Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef).
María de Delgado, madre de uno de los niños beneficiados, declaró que gracias a los programa que lleva adelante la Secretaría de Protección Social, su hijo podrá ser operado, lo cual testificó representa una gran ayuda, tratándose de procedimientos costosos.

La Secretaría de Protección ha apoyado a cada uno estos pacientes y familiares durante el proceso previo a la operación, facilitándoles exámenes,  estudios especializados, medicamentos, entre otras ayudas y gestionando también los respectivos cupos quirúrgicos ante la prestigiosa institución hospitalaria.   

                                   


   




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates