Top Menu

Tiradores nacionales y extranjeros este fin de semana en Coro

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Con el aval de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social, se llevará a cabo este fin de semana, la IV Válida del Campeonato Nacional de Tiro Práctico, en las instalaciones del polígono Felipe Beuvrin del sector Caujarao en Coro.
Ya se ha confirmado la participación de 11 estados del país, representados estos, por 150 competidores aproximadamente, entre ellos algunos provenientes de Aruba, Curazao, Colombia y Ecuador, además de los campeones nacionales del año pasado.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, mencionó que de acuerdo al apoyo permanente que la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, ha decido dar a cada una de las actividades deportivas que se realizan dentro del estado, el organismo a su cargo brinda colaboración en cuanto a la organización del evento, y la preparación de la canchas con inspiración en la época de 1810, en conmemoración a los héroes patrios de la independencia.
La actividad es organizada por la Asociación Falconiana de Tiro, y cuenta también con el respaldo de la Federación de Tiro Práctico de Venezuela, cuyo presidente, Francisco Vigil, reconoció el éxito de eventos nacionales realizados con anterioridad en Coro, y agradeció el apoyo brindado por las autoridades del estado.
Por su parte, Miguel Marrero, presidente de la Asociación de Tiro del estado Falcón, destacó el respaldo que han recibido de parte del gobierno de Stella Lugo, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundefal), y la Secretaría de Protección Social; al respecto de esta última institución, mencionó: “a Noel Lugo no tengo como agradecerle el apoyo incondicional hacia esta disciplina”.       
Está previsto que esta IV Válida del Campeonato Nacional de Tiro Práctico, inicie el próximo viernes 06, con el disparo de los jueces y autoridades, para seguir el sábado y domingo desde las 8:00 de la mañana, con la intervención de cada uno de los tiradores participantes; al término de la competencia, la premiación se hará por estados y también de forma individual.  

Esta IV válida al igual que otras efectuadas en el país, son preparatorias para el campeonato mundial a celebrarse el próximo año en Estados Unidos, la Confederación Mundial del Tiro Práctico agrupa 79 países, entre ellos Venezuela, cuya afiliación se produjo hace 32 años. 











Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates