Top Menu

Programas sociales al servicio del colectivo

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz 
En el marco de sus diferentes programas sociales, la Secretaría de Protección Social (SPS) realizó actividades enfocadas a la atención integral del pueblo falconiano, tal es el caso de jornadas sociales integrales en los ejes central, Paraguaná, costa oriental y el occidente del estado, donde resultaron beneficiados, los municipios Miranda, Carirubana, Los Taques, Falcón, San Francisco y Dabajuro, en esta ultima jurisdicción, en integración con el gobierno de la alcaldesa Francisca Oberto.

Por otro lado, personas de experiencia acumulada que se encuentran cobijadas en el centro cerrado Negra Hipólita de la SPS en el sector Santa María de Coro, disfrutaron de un día de recreación en la población de Las Dos Bocas, municipio Colina.
Y de paseo, también se fue el tercer grupo de hijos e hijas de efectivos de Polifalcón, que participan del plan vacacional organizado por la SPS, para el disfrute de niños y niñas entre 7 y 13 años de edad.
La Coordinación de Deporte de la institución, también realizó una toma cultural, deportiva y recreativa en la urbanización 480 Años de Coro, con actividades infantiles, bailoterapia comunal y presentación de agrupaciones dancísticas.
“Viernes de entregas” para el pueblo   
Durante la jornada semanal de entrega de donaciones por parte de Noel Lugo, Secretario de Protección Social, fueron otorgadas 419 donaciones a un total de 141 beneficiarios, quienes creyeron en la Gobernación Bolivariana de Falcón, para la obtención de ayudas, en cuanto a medicamentos, material médico quirúrgico, intervenciones, exámenes de laboratorio y estudios especializados, encontrando respuestas oportunas y efectivas.

La Secretaría de Protección Social, desde su creación en enero de 2009, libra una batalla por brindar amor, igualdad y justicia a todo el colectivo falconiano, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, sobre “hacer el bien sin mirar a quien”; a la fecha suma más de 2 millones 200 mil donaciones a favor del pueblo. 






Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates