Top Menu

Falconianos con pérdida auditiva recibirán prótesis

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Personas con pérdida auditiva procedentes de diferentes municipios del estado Falcón, recibirán próximamente de forma totalmente gratuita, sus respectivas prótesis por parte de la Secretaría de Protección Social, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Falcón.
De esta manera lo anunció Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien informó que personal especializado ya realizó la toma de impresiones de oído, a un total de 36 beneficiarios, entre niños, niñas y personas de experiencia acumulada, principalmente, para la elaboración de prótesis ajustadas al conducto auditivo de cada paciente en particular.
De esta forma -agregó Lugo- el gobierno humanitario de la mandataria, Stella Lugo, ofrece su apoyo irrestricto ante los requerimientos del pueblo, y contribuye de esta forma con el mejoramiento de la calidad de vida de falconianas y falconianos.   
Las prótesis auditivas que suministra la SPS, son equipos electrónicos importados de alto valor, que por su comprobado alto nivel de calidad, representa una ayuda significativa, para quienes padecen pérdida auditiva en uno o ambos oídos.      
Las personas beneficiarias expresaron palabras de eterno agradecimiento al gobierno bolivariano, representado en Falcón por Stella Lugo, por extender su mano amiga ante esta situación de salud que calificaron como “sumamente difícil”, debido a las consecuencias que este tipo de impedimento físico, acarrea en su vida familiar y social.    

La Secretaría de Protección Social, desde su creación en enero de 2009, libra una batalla por brindar amor, igualdad y justicia a todo el colectivo falconiano, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora Stella sobre “hacer el bien sin mirar a quien”; a la fecha suma más de 2 millones 100 mil donaciones a favor del pueblo. 




Jesús García, beneficiario municipio Carirubana. “Porque no oigo, hablé personalmente con Noel Lugo, Secretario de Protección Social, en una de sus jornadas de atención directa en Paraguaná, y me aprobó la prótesis, me siento contentísimo por eso”  

Narciso Arévalo, beneficiario municipio Falcón. “Tuve que solicitar la ayuda a Secretaría de Protección Social de la Gobernación, gracias al Licenciado Noel Lugo por haberme ayudado en esta situación que es difícil sobre todo para quienes no tenemos los alcances económicos”. 

Cielo Chirinos, beneficiaria municipio Dabajuro. “Vine aquí porque perdí el oído derecho y por medio de la Secretaría de Protección Social voy a obtener mi prótesis, me siento muy contenta, esto va a cambiar mi vida, antes no podía salir sola para evitar peligros”. 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates