Top Menu

Protección Social bañada de pueblo

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La Secretaría de Protección Social (SPS), una vez más pudo bañarse de pueblo, con la realización de una mega actividad, como las que acostumbra a realizar, en beneficio de todo el pueblo falconiano.
En esta ocasión, se enfocó en la parte deportiva-recreativa, a través de la gran bailoterapia que tuvo lugar el pasado jueves en el paseo Monseñor Iturriza de Coro, donde alrededor de 600 personas, dieron calor de pueblo a la noche.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, refirió que los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con instructores regionales de primera línea, al tiempo que explicó, como estas actividades de carácter macro, son posibles gracias al trabajo micro que realiza el equipo de promotores deportivos de forma consecuente en diferentes comunidades.
En tal sentido, dijeron presente integrantes de los clubes comunitarios de bailoterapia de sectores como Cruz Verde, Curazaito, Arístides Calvani y Santa María, además del grupo de trabajadoras y trabadores de Hidrofalcón, al que la SPS brinda apoyo, para facilitar su acceso al deporte y la recreación.
Según declaraciones de Noel Lugo, estos eventos que permiten entregar salud y bienestar en todos los rincones de la entidad, se realizan por instrucciones de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, “siempre ocupada en poder ofrecer verdadero amor al pueblo”.
Resaltó también el Secretario de Protección Social, la  importancia de promover a través de las instituciones públicas, la salud preventiva, como forma de cimentar  un pueblo de mente y cuerpo sano. 
 Apoyo al sector educativo   
Ya que protección social engloba todo lo relacionado con la generación de bienestar integral para todas y todos, la SPS apoya el reinicio de las actividades académicas dentro del estado Falcón, con la entrega de kits escolares, a través del Ropero y Libro Escolar Negra Matea.
Es así como el pasado viernes, personalmente y casa por casa, el Secretario de Protección Social, recorrió la urbanización Libertadores de América en Coro, para entregar su respectivo kit escolar en las manos de cada niño, niña y adolescente, durante una intensa jornada de “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, donde se logró equipar a más de 540 estudiantes para un exitoso regreso a clases.
 Abordajes comunitarios  casa por casa   
Bajo la prioridad de poder brindar soluciones efectivas y oportunas ante los requerimientos del pueblo, y enmarcado en el programa de Gobierno de eficiencia en la calle, diferentes equipos multidisciplinarios, atendieron a los sectores 28 de Julio, Curazaito y La Florida en Coro, con abordajes comunitarios casa por casa, que les permitieron escuchar las necesidades de la gente y canalizar soluciones.
 Esta jornada que se efectuó el pasado viernes, estuvo encabezada por el Secretario de Protección Social, quien se hizo acompañar del equipo de médicos, enfermeras, farmaceutas, y promotores de bienestar social, entre otros trabajadores de la institución, que se abocaron a ofrecer una atención de calidad.
Jornadas sociales integrales
Con su programa de jornadas sociales integrales, la SPS logró llevar la semana pasada beneficios como Mercal, atención médica, farmacia y otros, a los municipios Los Taques, Colina, Silva, Zamora, Falcón y Miranda.
Esta institución mantiene el récord nacional en jornadas sociales integrales realizadas, y hasta la fecha, ha recorrido los 25 municipios del estado, para colocarse cada más cerca del colectivo, con más de 1.200 jornadas.
Mercal obrero
La Gobernación Bolivariana del estado Falcón se esfuerza por atender a todo el grueso de la población, y dignifica a sus trabajadoras y trabajadores con programas como el Mercal Obrero, implementado por el Presidente Obrerista de la República, Nicolás Maduro, que la semana pasado beneficio al equipo humano de la SPS, con la posibilidad de adquirir a precios solidarios, productos alimenticios para su hogar, directamente en el sitio de trabajo.
Sin distingo de credo, raza o color político, y regidos por verdaderos principios de inclusión, opera en Falcón, el gobierno de Stella Lugo, a través de distintas actividades como las que desarrolla la SPS.













Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates