lunes, 16 de septiembre de 2013

Aumentan ayudas sociales en Falcón

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La Secretaría de Protección (SPS) del estado entregó más donaciones al pueblo falconiano, durante una actividad especial realizada el pasado viernes en la plaza Juan de Ampíes de la ciudad de Coro.
En esta ocasión, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, procedió a la entrega de calzados ortopédicos, a 35 beneficiarios entre niños, niñas y adultos, procedentes de los municipios Miranda, Zamora, Colina, Sucre, Petit, Carirubana, Píritu y Bolívar; además otorgó dispositivos ortopédicos, tales como colchones anti escaras, prótesis, bastones, coches ortopédicos, muletas, sillas sanitarias y andaderas.
Al respecto Lugo mencionó, que resultaron beneficiadas alrededor de 65 personas, además de los integrantes del equipo de fútbol Semilleros de Falcón, a los cuales el Secretario de Protección Social apoyó con la donación de 30 uniformes; este conjunto se prepara para debutar en la tercera división de fútbol profesional.
Manifestó así mismo Noel Lugo, que “el Gobierno Bolivariano representado en Falcón por la Gobernadora, Stella Lugo, en afinidad con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda su apoyo al pueblo, que busca soluciones a sus requerimientos sociales”.
Estas donaciones se realizaron durante la acostumbrada jornada semanal que la Secretaría de Protección  ha denominado “Viernes de Entregas”, a partir de la cual también se entregaron 458 ayudas en cuanto a medicamentos, intervenciones quirúrgicas, estudios especializados, exámenes de laboratorio, entre otras, a 137 beneficiarios.   
 Beneficiados periodistas y reporteros gráficos    
Por otro lado, gracias al convenio que mantiene el Colegio Nacional de Periodistas seccional Falcón con la Secretaría de Protección Social, se realizó una jornada social integral en beneficio de unos 120 comunicadores,  30 reporteros gráficos,  sus familiares, e integrantes de la comunidad en general. 
En la Casa del Periodista, ubicada en la avenida Independencia de Coro, se ofrecieron servicios como Mercal, medicina general, odontología, exámenes de laboratorio, electrocardiogramas, medicamentos gratuitos,  venta de productos Cantv, entre otros. Entre tanto, el Secretario de Protección Social, procedió a la donación de canastillas a futuras madres, pertenecientes al gremio periodístico.
En la promoción deportiva
En apoyo a la masificación deportiva y la práctica de actividades físicas, la Secretaría de Protección Social realizó también en integración institucional con Hidrofalcón, una bailoterapia, con la participación del club de la Hidrológica y otros pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad de Coro.
A través de estas actividades, la SPS promueve la salud preventiva, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas; ambas instituciones regionales se comprometieron a dar continuidad de forma mancomunada a las actividades de carácter deportivo.

Entre la programación que maneja la SPS para esta semana, destaca la realización de una mega bailoterapia, prevista para el jueves 19 en los espacios del paseo Monseñor Iturriza, desde las 5:00 de la tarde, con instructores en los estilos súper box, fit combat, salsa fit y bailoterapia; Noel Lugo hizo extensiva la invitación a toda la colectividad y anunció que habrá premios sorpresa para los participantes. 

    
Periodistas embarazadas recibieron canastillas 

Comunicadores pudieron practicarse exámenes de laboratorio



No hay comentarios:

Publicar un comentario