Top Menu

Propician encuentros deportivos en la categoría femenina

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: José Medina
En el marco del Día de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la Secretaría de Protección Social del estado desarrolla una programación deportiva basada en la categoría femenina y en diversas disciplinas.
En tal sentido se llevaron a cabo cuadrangulares de voleibol y bolas criollas dentro del Poliformativo  Coro, con la participación de féminas de distintas instituciones del estado, tanto públicas como privadas.
La información fue suministrada por Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien se refirió a la disposición de la institución que dirige de poder contribuir a la salud integral de la población, fomentando la práctica de actividades físicas en las comunidades y espacios públicos.
El equipo del Diario Nuevo Día, así como la selección de estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda, Asociación de Empleados de la Unefm y representantes de la Comunidad Penitenciaria de Coro, dieron vida al cuadrangular de voleibol, donde en la serie “A”, resultaron campeonas las integrantes del conjunto naranja de Nuevo Día, al derrotar a estudiantes de la Unefm en 2 set. Las monarcas de la serie “B” fueron las féminas de la Comunidad Penitenciaria de Coro, luego de superar la actuación del equipo de empleadas de la Unefm.
En lo que respecta a las bolas criollas, participaron el consejo comunal del sector Las Panelas, que derrotó a la Comunidad Penitenciaria en la serie “A”, además de las damas de Polifalcón, quienes dieron la estocada a las experimentadas integrantes del Sindicato de Obreros de la Unefm.
Enma Chirinos, capitana del equipo del conjunto ganador, se manifestó agradecida con la Secretaría de Protección Social por la invitación al evento y con el Secretario de Protección Social por la iniciativa de enaltecer “una fecha tan importante como lo es el Día de la Mujer”.
Esta programación especial pensada como homenaje a todas las mujeres en su día, también contempló un cuadrangular de kickingbol realizado en el estadio “Hermanos Chica” de Coro, con la participación activa del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Falcón, consejo comunal del sector 28 de Julio y las áreas de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Unefm.
Asimismo, para este sábado 07 de marzo, está pautado un cuadrangular de fútbol campo en la categoría femenina, con intervención de dos equipos por la urbanización Independencia, Club 12 de Febrero y las anfitrionas de San Bosco, ya que el mismo se llevará a cabo dentro del estadio “Teto Colina” de este sector coriano. 










Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates