Top Menu

Gobernadora multiplica la alegría de escuchar con entrega de prótesis auditivas

Prensa ORI.
Joly Davalillo.-
Fotos Carlos Vielma
Una sonrisa tímida refleja que el sonido fue captado. La emoción va aumentando cada vez que los sonidos suaves o ligeros son escuchados. Este martes, 18 niñas, niños, jóvenes y adultos recibieron 23 prótesis auditivas de la mano de la gobernadora Stella Lugo y el secretario de Protección Social, Noel Lugo.
La entrega se realizó en el lobby del Teatro Armonía en Coro durante la Jornada de Salud Auditiva denominada Cuando un “te quiero” sale del silencio,  donde también se entregaron 15 sillas de ruedas. 
La gobernadora Stella Lugo manifestó sentirse muy contenta de poder apoyar y ayudar al prójimo “es hermoso este trabajo que se hace desde Protección Social, es un trabajo que yo adoro y extraño”.
Elogió al equipo que hace vida en Protección Social por su alto sentido a la sensibilidad, amor e impulso por llevar a cada rincón del estado Falcón una sonrisa con cada jornada que realizan.
Se comprometió a seguir trabajando y llevar más ayudas sociales a quienes lo necesitan.
Guiada por el audioprotesista, la mandataria regional colocó las prótesis auditivas a los beneficiarios, quienes se veían contentos y entusiasmados con la prótesis que les ayudará a oír y entender mejor el habla, así como interactuar en grupo.
El secretario de Protección Social, Noel Lugo, se refirió a la jornada Cuando un ¨te quiero” sale del silencio, por lo que expresó que “cuando dejamos de leer la palabra te quiero, sino que ahora la escuchamos y la sentimos podemos darle una mayor alegría a todas esas personas que de parte del gobierno bolivariano están recibiendo una prótesis auditiva”.
Informó que van a seguir profundizando todas las actividades que realizan en la Secretaría de Protección Social con los  abordajes comunitarios.
Tienen previsto ir casa por casa con el apoyo de los consejos comunales y con las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez  “hemos decidido salir a la calle a buscar los problemas y no esperar que nos lleguen, para que el proceso revolucionario se arraigue aún más en toda nuestra población falconiana” enfatizó.
Al concluir la entrega se procedió a la toma de muestras para las próximas prótesis auditivas que serán entregadas en la inmediata jornada social.

Beneficiarios
Víctor Pineda, beneficiario de prótesis auditiva:
“Me siento muy agradecido con la gobernadora y al secretario Noel Lugo por la ayuda que me están dado. Esto me va a ayudar a interactuar y acercarme mejor a las personas. Hoy me estoy beneficiando yo del gobierno bolivariano y me gustaría que siguieran ayudando a más  personas que lo necesitan”.

Rito Graterol, beneficiario de prótesis auditiva:
“Estoy muy agradecido de este gesto del gobierno. Con ello pasamos a otro ritmo de vida, porque con este problema auditivo nos alejamos de interactuar en grupo. Esto me va a permitir colaborar con este proceso revolucionario para que siga para adelante”.


Lennis Zavala, nieta de beneficiaria con silla de rueda:
“En mes y medio nos dieron respuesta a la ayuda que habíamos solicitado para  mi abuela Filomena, quien tuvo una recaída cardiaca en diciembre y por su peso amerita de silla de rueda para movilizarla. Me siento muy agradecida con la gobernadora, Noel Lugo y  todo el personal que labora en Protección Social que fue muy atento”.

Guiada por el audioprotesista, la mandataria regional colocó las prótesis auditivas
La emoción de oír se apoderó de lobby del Teatro Armonía
15 sillas de rueda fueron entregadas

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates