miércoles, 4 de marzo de 2015

Más de 2 millones 600 mil donaciones otorgadas en el área social

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Más de 2 millones 600 mil donaciones otorgadas durante los últimos seis años en Falcón, estado que registra un millón de habitantes, evidencian el trabajo ejercido por la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo a través de la Secretaría de Protección Social.
El accionar del Gobierno Regional en materia social, fue resumido de esta forma por Noel Lugo, autoridad falconiana en la materia, quien describió toda una serie de acciones ejercidas con el único propósito de brindar atención a todo el colectivo.
Más de mil 600 jornadas sociales integrales ejecutadas por la Secretaría de Protección Social en todo el territorio, llevaron al estado Falcón y la Gobernadora Stella Lugo, a ostentar una cifra récord a escala nacional, “sólo posible en revolución”, según palabras hechas públicas por la mandataria regional.
Adicional, desde su creación en enero de 2009, la Secretaría de Protección Social ha apoyado a cientos de falconianas y falconianos en situaciones difíciles de salud, logrando entregar alrededor de 295 mil  medicamentos, y gestionar más de 56 mil exámenes de laboratorio, cerca de 36 mil estudios especializados, y  3 mil intervenciones quirúrgicas aproximadamente.
Según cifras ofrecidas por Noel Lugo, para respaldar el proceso formativo de niñas y niños falconianos, se han entregado más de  18 mil kits de útiles y uniformes escolares, y realizaron alrededor de 330 ferias y mega ferias escolares por todos los municipios.

Más de 300 actividades, culturales y deportivas, ha realizado también el órgano encargado de conducir las política sociales del estado, en la búsqueda del bienestar integral y colectivo, durante la gestión de Stella Lugo, cuyo gobierno, según descripción del Secretario de Protección Social, ha sido “permanente de calle”, actuando en perfecta articulación con instituciones nacionales, regionales y municipales, en la labor de construir el Socialismo del Siglo XXI. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario