Top Menu

Gobernadora promueve condiciones de vida saludables

El apoyo que brinda la Gobernadora Stella Lugo al colectivo falconiano, abre un mundo nuevo de posibilidades a personas que aún cuando padecen algún tipo de discapacidad, han reformado positivamente su forma de desenvolverse dentro de la sociedad
Prensa Secretaría de Protección Social

Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Prensa ORI / Prensa SPS
Como muestra del empeño del gobierno bolivariano por promover estilos y condiciones de vida saludables para toda la población, la Secretaría de Protección Social del estado Falcón, benefició a niños, niñas, adultos y personas de experiencia acumulada con pérdida auditiva, entregándoles prótesis de forma totalmente gratuita. 

La entrega la hizo personalmente, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien confesó lo bien que le hace, participar de este tipo de actos organizados por el “equipo bonito” de la Secretaría de Protección Social, “no tienen ni idea lo que llena el alma, ya que es una forma de hacer el bien a todas y todos”, expresó la mandataria regional.
Durante el evento realizado en el Teatro Armonía de Coro, resultaron beneficiados 18 falconianas y falconianos con sus prótesis auditivas, adicional a otras 15 personas que recibieron sillas de ruedas de manos de Stella Lugo.
Por su parte, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, resaltó la importancia de esta jornada de salud auditiva “Cuando un te quiero sale del silencio”, como fue denominada, al explicar que “cuando dejamos de leer los labios, cuando dejamos de ver la frase te quiero y ahora no solamente la vemos, sino que también la escuchamos y la sentimos, estamos dando una mayor proporción a todas estas personas que reciben su prótesis auditiva de parte del Gobierno Bolivariano”.
Este tipo de entregas las realiza continuamente el equipo de la Secretaría de Protección Social, institución que ha realizado más de 2 millones 600 mil donaciones en más de seis años de gestión de Stella Lugo.
 Ayudas casa a casa
Por otra parte, habitantes de distintos sectores de los municipios Miranda y Colina, resultaron beneficiados con la entrega de sillas de ruedas casa por casa, que realizó personalmente, Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado. 
La entrega se realizó en respuesta a los casos detectados por la Fundación Redes Sociales dentro de las comunidades de Pantano Abajo, Las Panelas, Las Barracas y Sabana Larga, en el marco del gobierno de calle que ha encomendado el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora Stella Lugo.
Al respecto, Noel Lugo indicó que “rompiendo una vez más los esquemas” decidieron ir casa por casa en la entrega de beneficios, un total de seis viviendas fueron visitadas para otorgar implementos de ayuda a personas con discapacidad y adultos mayores.
TESTIMONIOS
Víctor Pineda, beneficiario de la entrega de prótesis auditivas. “Hoy realmente estamos saliendo del silencio, la forma de desenvolverse dentro de la sociedad cuando se tienen problemas auditivos es difícil”.











Cristóbal Gerardo, beneficiario de la entrega de prótesis auditivas. “En primer lugar quiero darle gracias a Dios por esta oportunidad que nos da a través de la Gobernadora y Protección Social, por garantizar los derechos sociales de la población vulnerable”.









Rito Graterol, beneficiario de la entrega de prótesis auditivas. “Estoy muy agradecido con la gobernadora por esta ayuda, porque uno no cuenta con los recursos para este tipo de equipos tan costosos”. 
















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates