Top Menu

Imparten charla sobre crecimiento personal a madres adolescentes
Las chicas del hogar guía Mamá Pancha recibieron herramientas para aumentar su autoestima.


Prensa Secretaría de Protección Social
Arianna Flores N. CNP/20928
Fotos: Joan Quiroz

La Secretaría de Protección Social crea y dirige a las madres adolescentes de bajos recursos, diferentes herramientas para afrontar el nuevo estilo de vida que implica tener hijos. En esta ocasión la cita fue para transmitir mensajes de motivación a las jóvenes madres.

Con más de 30 futuras y actuales madres dio comienzo el taller dictado por la Magister en orientación, Marlen Herrera. Durante la conferencia se ofrecieron diversas herramientas para aumentar la valoración personal en las madres y sus hijos; se abarcaron todas las dimensiones de crecimiento personal como también las frases concretas que se deben utilizar para crecer internamente.

De acuerdo con evaluaciones hechas por las encargadas y especialistas que atienden a las jóvenes, una de las mayores causas del embarazo precoz, es la baja autoestima y la falta de apoyo de familiares. Este tipo de talleres forman parte de la amplia variedad de actividades desarrollas en pro de conseguir una mejor salud emocional en las chicas.


La casa guía Mamá Pancha, ubicada en el sector Las Velitas, ofrece la atención necesaria para las madres y sus bebés en las instalaciones adecuadas. Asimismo, les da la oportunidad  de adquirir nuevas destrezas en áreas como peluquería, costura y computación, cursos dirigidos para facilitar su ingreso en la población laboral del país.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates