Top Menu

El deporte, herramienta de vida para los niños del sector  Zumurucuare.
Los niños disfrutan de juegos recreativos y una alimentación balanceada

Prensa Secretaría de Protección Social
Arianna Flores N. / CNP 20928
Fotos: Joan Quiroz





El Centro de Atención Nutricional “Arístides Calvani” (CCAN) dirigido por la Secretaría de Protección Social planifica mensualmente encuentros recreativos para los niños del sector Zumurucuare con el propósito de acercarlos a una vida más sana, aunada a una alimentación balanceada.

Más de 60 niños y niñas disfrutaron al jugar voleibol, kickingball y softbol, acompañados del personal de la SPS y las voceras deportivas del sector III de Zumurucuare. “Nosotros llegamos a este acuerdo de realizar las actividades para que los niños se desvíen de malos caminos al aprender a practicar deportes” expresó Lorennys Arias, promotora deportiva.

Elizabeth Vera, una de las niñas beneficiadas habló en nombre de sus compañeros para agradecer la oportunidad que les ofrecen: “estas actividades nos gustan porque nos enseña a jugar y disfrutar. Gracias a las promotoras por todo lo que han hecho.”

La Secretaría de Protección Social a través del CCAN fortalece con ejercicios y buena alimentación a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos que puedan presentar malnutrición o desnutrición. El personal multidisciplinario de la SPS se ha encarga de realizar evaluaciones nutricionales a cada niño del sector para crear las actividades que requieran y planificar un menú adecuado a sus necesidades alimenticias.


De esta manera, la gestión de la Gobernación Bolivariana de nuestro estado sigue brindando logros al pueblo falconiano a través de los programas de inclusión social dirigidos por el Licenciado Noel Lugo.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates